Este Año En Toltén Se Realiza Una Nueva Versión Del Festival Música Al Sur De La Araucanía

 Este Año En Toltén Se Realiza  Una Nueva Versión Del Festival  Música Al Sur De La Araucanía

IMG_2311_3En Caleta Queule el sábado 24 de enero se presentan Los Jaivas y el domingo 1 de febrero  en el estadio municipal de Nueva Toltén se presenta Illapu.

Con la presentación de las destacadas agrupaciones nacionales Illapu y Los Jaivas  se realiza este año la cuarta versión del festival «Música al Sur de la Araucanía», evento  que organiza el municipio de Toltén. Este año se realiza en dos jornadas  en Caleta Queule el sábado 24 de enero y el domingo 1 de febrero,   en el estadio municipal de Nueva Toltén.

Esta actividad  reúne cada año a artistas locales y regionales en un espectáculo gratuito. Para este año se amplió a dos jornadas de música, la  que se inician   con el concierto de Los Jaivas  en caleta Queule, celebrando sus más de  50 años de trayectoria.  Las jornadas de música continúan el  domingo 1 de febrero, desde las  19 horas con el turno de Illapu, quienes  interpretaran  sus temas clásicos  que lo han convertido en una de las agrupaciones más importante de país.

Rafael García, alcalde de Toltén,  señaló que «invitamos a todos a asistir a estos conciertos gratuitos en los cuales queremos abrir espacio para que también se  muestren los talentos locales y regionales». Este nueva versión se realiza a través de los proyectos de cultura aprobados por los consejeros regionales y financiado por Gobierno Regional de la Araucanía.  

Música al Sur de la Araucanía es un festival musical que todos los año reúne a los principales exponentes de las música nacional,  durante las versiones anteriores se presentaron artistas como Los Bunkers, DJ Mendez, Los Jaivas, Juanjo Montecinos entre otros. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.