Este Domingo Se Corre Una Nueva Edición Del Ironman De Pucón 70.3

 Este Domingo Se Corre Una Nueva Edición Del Ironman De Pucón 70.3

TriatlnPucnLos competidores buscarán quedarse con uno de los 30 cupos que la carrera entrega para participar del mundial de la especialidad a realizarse en Quebec, Canadá.

Este domingo 12 de enero,  se desarrollará en la zona lacustre el Herbalife Ironman de Pucón 70.3 2014, en donde cada año cientos de triatletas participan de la “carrera más linda del mundo”, como ha sido llamada en el circuito del triatlón  a nivel internacional.

Los competidores buscarán quedarse con uno de los 30 cupos que la carrera entrega para participar en el Ironman World Championschip 70.3 de Quebec, Canadá.

El circuito de la competencia contemplará 1,9 kilómetros de natación por el lago Villarrica, 90 kilómetros de ciclismo de dos giros de 45 km. cada uno, entre O’Higgins y camino internacional hasta el cruce con las Termas de Palguín. Entrada al parque cerrado por Lincoyán. Y por último 21 kilómetros de trote de tres giros de 7 km. Cada uno, entre la rotonda de la Península, y O’Higgins con Colo Colo.

El año 2013 el Iromnan 70.3 de Pucón contó con la participación de 1.000 triatletas, la que este año superará los 1.500 deportistas, quienes se dividirán entre la Kids Challenge, Carrera Promocional y Ironman 70.3.

Debido al aumento considerable de los deportistas que participaran en esta nueva edición del triatlón de Pucón, la organización estrenará un nuevo sistema de seguimiento online par los deportista, denominado “Chrono Track Live”, sistema online en tiempo real que permitirá saber la posición y el tiempo de un atleta cada vez que éste cruce por un punto de control en el circuito y la meta. De esta forma, los usuarios podrán enlazar el programa a sus cuentas de redes sociales, ya sea Facebook o Twitter, en donde podrán seguir hasta diez triatletas al mismo tiempo.

Para este año se espera una competencia bastante cerrada en los primeros lugares, que el año pasado arrojó como ganadores del Triatlón en categoría varones al Brasileño Reinaldo Colucci, con un crono de 4 horas, 04 minutos y 12 segundos, consiguiendo de esa manera su tercera victoria en Pucón tras las obtenidas en el 2008 y 2010. En tanto, en la categoría de mujeres la carrera tuvo como ganadora a la triatleta nacional Valentina Carvallo, con un tiempo de carrera de 4 horas, 39 minutos y 43 segundos, convirtiéndose en la primera chilena en ganar esta competencia.

Corte parcial de tránsito por Triatlón

Cae señalar que para el día del Ironman el tránsito de vehículos se  verá interrumpido desde las 07:30 hasta las 17:00 horas. En este caso, habrá corte temporal de calles en el centro de la ciudad y Camino Internacional, cuyas vías estarán cerradas entre las 07:30 y las 13:00 horas,  como también entre Calle Caupolicán y Península entre las 08:00 y las 17:00 horas.

La Municipalidad de Pucón y la organización del evento, sugieren tomar las precauciones necesarias para que no se vean afectadas las actividades cotidianas contempladas tanto por los habitantes de la comuna, como  de los turistas, con el objetivo de programar su desplazamiento antes o después de los horarios ya informados.

Carabineros de Chile ha dispuesto de un contingente que cubrirá ambos eventos y que velará por la seguridad de la prueba.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *