Este Domingo Se Realizará La Quinta Versión De La Fritanga De Caleta La Barra

 Este Domingo Se Realizará La Quinta Versión De La Fritanga De Caleta La Barra

FritangaLaBarraDurante la jornada se esperan freír más de 2.000 piezas de pescado.

Este domingo 17 de febrero, a las 12 horas se da desarrollará la “Quinta  versión de la Fritanga de Caleta La Barra”, fiesta gastronómica en la cual se puede disfrutar del mejor pescado frito.

Durante esta jornada los vecinos regalan pescado para que una comisión de la Junta de Vecinos,  integrada por las familias de pescadores artesanales que habitan la desembocadura del río Toltén, realicen este fiesta gastronómica,  en la cual los visitantes son agasajados con un plato de pescado frito.

María Martínez Huinquilem, presidenta de la Junta de Vecinos, señaló que “invitamos a todos a visitarnos este año, ya que toda la comunidad se ha preparado para este fiesta,  donde esperamos freír  más de 2.000 piezas”. Además,  señaló que “tendremos stand de artesanía y  pueden recorrer esta hermosa localidad donde  se puede apreciar en toda su dimensión la desembocadura del río Toltén”.

Esta fiesta gastronómica en caleta La Barra que realiza la comunidad, tiene un fin solidario, en el cual se espera que aporte voluntario de los asistentes les permita reunir recursos para desarrollar obras sociales para los vecinos.

María Martínez, agregó  que “como junta de vecinos apoyamos a  todas las familias que habitan esta caleta de pescadores artesanales, para que en los tiempos de baja pesca podamos desarrollar actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida”. Caleta La Barra se  ubica a 8 kilómetros de Nueva Toltén,  en la cual el visitante puede disfrutar del río y de la hermosa  playa de Nigue, en la cual se realiza  pesca recreativa.

Los visitantes que lleguen este día a caleta La Barra pueden  adquirir pescado fresco, como  salmón, róbalo  corvina y corvinilla. Además, actualmente esta localidad cuenta con un centro gastronómico y una hostería para degustar los productos frescos del mar.

La Quinta Fritanga de La Barra, es una actividad comunitaria, con la cual se da  da inicio a semana de aniversario de esta localidad, en la cual los vecinos compiten en pruebas  para coronar a su reina del verano y a la vez disfrutar de diferentes eventos artísticos que realiza el municipio para que el turista conozca a esta hermosa caleta.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.