Este Fin De Semana Lican-Ray Se Llenó De Pañuelos Y Cuequeros En Plena Avenida Principal

 Este Fin De Semana Lican-Ray Se Llenó De Pañuelos Y Cuequeros En Plena Avenida Principal

El principal balneario de Villarrica se vistió de colores, cueca y revolotear de pañuelos este domingo 15 de octubre con la fiesta “No hay Primera sin Segunda”, jornada celebrada en calle General Urrutia, junto a la Plaza de Lican Ray, hasta donde llegaron residentes y turistas, para disfrutar bailando o animando a los bailarines del baile nacional que se lucieron al compás de los conjuntos Maihuen de Los Ángeles, Feyentun, Los Corraleros, Los Hermanos Montesinos, Alerzal de Los Ríos y Renacer de Lican Ray.

La actividad fue organizada por el Municipio de Villarrica, a través de la Oficina de Turismo y fue la misma que estaba programada para el 24 de septiembre, pero que debió ser suspendida por la Alerta Técnica Naranja por la actividad del Volcán Villarrica y que, ahora, está sólo en Alerta Amarilla.

Fue “La Revancha”

La fiesta fue encabezada por el alcalde Germán Vergara, la Delegada Municipal Alejandra Rivero y el cura párroco de Lican Ray, Cristian Rivera, quienes no solo hicieron acto de presencia, sino también bailaron sus buenos pies de cueca.

La primera autoridad comunal reconoció que, por la circunstancia volcánica, “era una deuda que teníamos con Lican Ray. Esto se iba a hacer justo cuando el volcán tuvo problemas, tuvimos que suspender todos los eventos, pero había que cumplirlos y hoy estamos aquí en Lican, cumpliendo; así como lo hicimos en Villarrica. Así es que contentos por estar acá, disfrutando también de nuestro baile nacional, porque de verdad Villarrica, nuestra comuna, es pionera de la cueca chilena”.

Comunidad Agradecida

Uno de los más entusiastas bailarines, fue el sacerdote, Párroco de Lican Ray, Cristián Rivera Suazo, quien se mostró muy complacido por la realización de esta actividad. “Agradecer a Dios por estos momentos en los cuales podemos darnos cuenta de que Fiestas Patrias, la cueca, nuestro baile nacional, no es solo en septiembre. Sabemos las razones por las cuales se trasladó esto, pero qué bonito poder dar este testimonio de que todo el año se puede bailar cueca y se puede cantar música chilena”, comentó el religioso, reconocido fanático de la cueca.

Apoyo Al Turismo

La Delegada Municipal, Alejandra Rivero, se manifestó alegre, porque se desarrollen estas actividades, agradeciendo “al alcalde Germán Vergara, por estas oportunidades que nos brinda. Es una alegría enorme, la gente está contenta, porque espera este tipo de eventos. Realmente estamos contentos, también, por la gente que ha llegado a Lican Ray”.

Como parte de la organización, estuvo el jefe de la Oficina de Turismo, Cristóbal Bravo, quien -desbordante de alegría- manifestó que “estoy muy contento, porque realmente en Villarrica y aquí en Lican Ray se vive lo que es la cultura. Los pañuelos al viento se han estado viendo, así es que estamos contentos, porque -obviamente- nos sirve a nosotros como turismo y también para que el comercio de nuestra comuna se active”, sentenció.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas