Este Fin De Semana Se Corren En Temuco Últimas Dos Fechas De Nacional De Motociclismo

 Este Fin De Semana Se Corren En Temuco Últimas Dos Fechas De Nacional De Motociclismo

CorredoresNacionalMotociclismoEl circuito Interlomas de la capital regional será el escenario, donde más de 70 pilotos completarán las últimas dos fechas de la temporada.

Este fin de semana del 02 y 03 de noviembre, el circuito Interlomas de Temuco será la sede de las últimas dos fechas del Campeonato Nacional de Superbikes, donde los mejores exponentes de esta disciplina alzarán sus coronas y se posicionarán en lo más alto del motociclismo de velocidad. La categoría del Supermotard sólo vivirá su penúltima fecha, para culminar su temporada en Quilpué.

El esfuerzo de React Producciones, en conjunto con destacadas marcas como Kawasaki Cidef, KTM, Imoto, Motorrad y MEDS, está generando un importante crecimiento dentro del motociclismo de velocidad y esto se ve reflejado en el gran prestigio del que hoy goza este evento con más de 70 pilotos inscritos para la gran final del Superbikes, que se celebrará este 02 y 03 de noviembre en Interlomas de Temuco.

“Estamos muy conformes con la importancia y convocatoria que ha tomado el Campeonato Nacional de Velocidad. Este fin de semana exhibiremos un excelente espectáculo con la gran final del Superbikes y la penúltima fecha del Supermotard, donde toda la gente podrá disfrutar del vértigo y la adrenalina de motocicletas de primera línea”, indicó Antonio D’Angelo, Productor General del evento.

En la máxima serie del Superbikes (1.000cc.) tendrán una definición al rojo vivo, debido a que las figuras como Álvaro Esparza, del Team Kawasaki Cidef, Antonio D’Angelo de KTM Chile y Erik Alarcón definirán la corona por estrechas unidades y por quien cruce primero la meta.

“Queremos quedarnos con el título a como dé lugar, pero tengo al frente a Antonio D’Angelo, que por historia tiene un triunfo más que yo dentro de este circuito”, indicó Esparza.

En la Sport 600 (600cc.) Cristián Scheib de Motorrad corre con la ventaja de abrochar el título, debido a que su hijo, Maxi Scheib, no competirá en esta fecha final. Si las estadísticas acompañan de buena forma al más chico del clan Scheib, éste se quedaría con el título, dejando el sub campeonato abierto para su padre o bien a César Barrales de Kawasaki Cidef.

En el resto de las categorías, la Open 600, contempla a un exclusivo líder, el viñamarino Sebastián Lagos, seguido muy de cerca por José Bustos, que irá a presionar a por el máximo podio. El tercer puesto lo disputarán dos pilotos de Concepción, Pablo Reyes y Carlos Guzmán que conocen a la perfección el circuito de Interlomas.

En Novicios es el capitalino Luis Donaire quien lidera su serie cómodamente y que tendrá que mantener su nivel para asegurar el primer puesto. El segundo y tercer lugar estarán muy disputados entre Edgardo Maulen y el argentino Ignacio Fernández, quienes ostentan los lugares mencionados, respectivamente.

Finalmente en la categoría de menor cilindrada: la 250cc., en expertos José López avanza cómo puntero y tiene la ventaja para quedarse con el Nacional., por sobre Pablo Burgos, que intentará arrebatarle el primer puesto. Y en novicios, Miguel Menares, Christián Burgos y Camilo González serán los que lucharán por la corona. 

La categoría Monomarca KTM 200 Duke se presenta con tres aspirantes al título nacional, por un lado Federico Bisello de Motorex, que se encumbra en la general; Gaspar Gatica del Team Cabrera KTM, con la obligación de ganar las dos fechas finales; y Jorge Salvo de Bigtime, que además de conseguir quedarse con ambas fechas, debe esperar resultados de sus rivales.

La disciplina del Supermotard (450cc.) vivirá su penúltima fecha en sus series de Súper Expertos, Expertos y Promocionales. Rodrigo Stark de TM Racing Imoto, Cristóbal Salvatierra de Suzuki Derco, Antonio D’Angelo de KTM Chile, Martin Scheib de Kawasaki Motorrad Racing, Frank Carreño del Team Lagos y Felipe Campos del Team Cabrera KTM, son los que deberán completar una excelente jornada para manter sus puestos y definir de buena forma el próximo 10 de noviembre en Quilpué.

De esta forma, el vértigo y la velocidad serán el condimento perfecto para acompañar estas últimas fechas en el circuito Interlomas de Temuco. La entrada para el día sábado y domingo tendrá un valor general de $2.000 pesos.  

CorredorNacionalMotociclismo2Así marchan las distintas categorías

Superbike  (1.000cc.)

1º Álvaro Esparza (Kawasaki Cidef), 230 puntos

2º Antonio D’Angelo (KTM Chile), 220 puntos

3º Erik Alarcón (Kawasaki), 190 puntos

Sport 600 (600cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki Cidef-Motorrad), 337 puntos

2º Cristián Scheib (Motorrad), 256 puntos

3º César Barrales (Kawasaki Cidef), 173 puntos

Super Moto Super Experto (450cc.)

1º Maximilian Scheib (Kawasaki Cidef-Motorrad), 350 puntos

2º Rodrigo Stark (TM Racing IMOTO), 251 puntos

3º Cristóbal Salvatierra (Suzuki Derco), 195 puntos

Monomarca KTM 200 Duke

1º Federico Bisello (Motorex), 272 puntos

2º Gaspar Gatica (Team Cabrera KTM) 225 puntos

3º Jorge Salvo (Bigtime), 212 puntos

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *