Este Fin De Semana Se Juega Torneo Internacional De Rugby Seven Cup En Temuco

 Este Fin De Semana Se Juega Torneo Internacional De Rugby Seven Cup En Temuco

RugbySevenChile14El certamen será un fuerte apronte de las selecciones chilenas de Damas y Varones con miras a los Juegos Suramericanos Santiago 2014, cuya competencia de rugby tendrá lugar en marzo próximo.

Un panorama imperdible para todos los amantes de la ovalada. Este sábado 15 a partir de las 18:00 se desarrollará el Gatorade Rugby Seven Cup by Peugeot, que reunirá a seis selecciones nacionales y dos regionales – en damas y varones – en el Estadio Germán Becker de la capital de la IX región en una apasionante competencia internacional.

El certamen será un fuerte apronte de las selecciones chilenas de Damas y Varones con miras a los Juegos Suramericanos Santiago 2014, cuya competencia de rugby tendrá lugar en marzo próximo.

En varones actuarán Chile (que arribó a la Región de la Araucanía este miércoles), Argentina, Perú y Trinidad y Tobago. Las tres primeras selecciones se encuentran en pleno proceso de preparación para el megaevento deportivo de marzo próximo y participando de un Rugby Camp, con la particularidad de realizar entrenamientos compartidos, donde cada equipo y su staff técnico puede recoger experiencias y entregar las propias.

Los Pumas, además, presentará un elenco que definirá a los jugadores con mejor proyección para poder dar el salto al equipo que juega el Circuito Mundial, del cual la selección trasandina es invitada permanente (core team).

Los caribeños, en tanto, se alistan para el Clasificatorio al Circuito Mundial en Hong Kong – al igual que los Cóndores – en marzo próximo y además, para los Juegos de la Mancomunidad Británica (Commonwealth Games) en Glasgow, Escocia, donde se enfrentará a potencias como el representativo local, Australia, Inglaterra y Sudáfrica.

En cuanto a las Damas, junto a las Cóndores nacionales, estará la Selección argentina, Las Pumas, uno de los elencos más fuertes del concierto Sudamericano. Ambos representativos femeninos que estarán en Santiago 2014 se medirán ante los seleccionados regionales chilenos de Arica y el local Araucanía.

La acción en el Estadio Germán Becker de Temuco comenzará el sábado 15 a las 18:00 con los partidos de fase clasificatoria (todos contra todos) en Damas y Varones. El domingo 16, a las 15:00 y en el mismo escenario, tendrá lugar la ronda de semifinales varones y damas, con las finales comenzando no antes de las 17:00 horas.

La entrada a Tribuna Pacífico del Estadio Germán Becker tendrá un costo de $2.000, con abono para los dos días de competencia, mientras que para Tribuna Andes será sin costo.

Fixture:

 Equipos Varones

Equipos Damas

 

Argentina

Argentina

 

Trinidad y Tobago

Selección Sur

 

Perú

Selección Norte

 

Chile

Chile

 

SÁBADO 15

 

Hora

Categoria

Equipo

Equipo

1

18:00

Varones

Argentina

Trinidad y Tobago

2

18:20

Varones

Perú

Chile

3

18:40

Damas

Argentina

Selección Sur

4

19:00

Damas

Selección Norte

Chile

5

19:20

Varones

Perú

Argentina

6

19:40

Varones

Chile

Trinidad y Tobago

7

20:00

Damas

Selección Norte

Argentina

8

20:20

Damas

Chile

Selección Sur

9

20:40

Varones

Trinidad y Tobago

Perú

10

21:00

Varones

Chile

Argentina

11

21:20

Damas

Selección Sur

Selección Norte

12

21:40

Damas

Chile

Argentina

DOMINGO 16

Hora

Categoría

Equipo

Equipo

1

15:00

Varones

SEMIFINAL

2

15:20

Varones

SEMIFINAL

3

15:40

Damas

SEMIFINAL

4

16:00

Damas

SEMIFINAL

5

16:20

Varones

3° Y 4°

6

16:40

Damas

3° Y 4°

7

17:00

Damas

Final

8

17:20

Varones

Final

Chile 7 tiene sus rivales en Hong Kong

El IRB y la Organización del Hong Kong Sevens dieron a conocer los Grupos del Clasificatorio al Circuito Mundial, que se desarrollará en el marco del certamen de la ciudad china desde el 28 al 30 de marzo próximos. Chile quedó encuadrado junto a Rusia, Zimbabwe y Barbados.

El Clasificatorio al Sevens World Series entrega un cupo – al Campeón – para ser parte de uno de los 15 invitados permanentes (o Core Teams) al Circuito Mundial, logro que obtuvieron Escocia, Portugal y España en la edición anterior, cuando el International Rugby Board determinó tres cupos.

El Grupo E de Chile – que es el primer clasificado Sudamericano tras quedarse con el Oro en el Seven Viña 2014 – incluye a dos de los más fuertes elencos en los torneos clasificatorios del año pasado, como el primer clasificado europeo, Rusia, y el elenco con ranking más alto de los africanos participantes, Zimbabwe.

El otro integrante será Barbados, el segundo rankeado de los elencos de NACRA, y que agrupa a las Selecciones de Norteamérica y el Caribe.

El Grupo F, en tanto, incluye al anfitrión de Hong Kong, que enfrentan a Italia, segundo clasificado europeo, Túnez, el segundo inscrito de África, y el igual rankeado de Oceanía, Samoa Americana.

Japón, otro de los elencos fuertes de Asia, fue el primer sembrado del Gripo G, compartiendo zona con Islas Cook, Uruguay (segundo clasificado  CONSUR) y Trinidad & Tobago, primer clasificado de Norteamérica y el Caribe.

El ganador del clasificatorio –tomará el lugar del último elenco clasificado dentro de los invitados permanentes tras la novena fecha del circuito, el Seven de Londres, el 10 y 11 de mayo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *