Este Fin De Semana Se Realiza IV Feria Costumbrista De Queule

 Este Fin De Semana Se Realiza IV Feria Costumbrista De Queule

queule4La feria se emplaza en la costanera de la caleta Queule, la cual se ubica a 30km de Nueva Toltén, por la carretera de la costa.

Con la participación de un centenar expositores, se desarrollará desde este viernes 13 hasta el domingo 15 de enero, la “IV Feria Costumbrista de Queule”, comuna de Toltén. Evento que reúne a los principales artesanos, textileros, orfebres, pescadores y productores agrícolas de la zona costera de la Araucanía.

Durante los tres días que dura esta muestra costumbrista, se desarrollan diversas actividades artísticas, entre las que destaca la presentación del Grupo de Proyección Folklórica y Ballet Magia Chilena de la Universidad de la Frontera, junto al Ballet de Padre Las Casas y los grupos folclórico Aliwen, Grupo Esperanza y 123 x Mi.

Rafael García, alcalde de Toltén, señaló que “invitamos a visitar esta feria en Queule, como municipio nos hemos esforzado para que estos tres días sean atractivos para los visitantes y turistas, quienes podrán disfrutar de un entorno maravilloso y degustar lo mejor de la gastronomía de esta caleta pescadores”.

La feria se emplaza en la costanera de la caleta Queule, la cual se ubica a 30km de Nueva Toltén, por la carretera de la costa. Durante estos tres días se podrá disfrutar de un variado patio de comida basado en productos del mar con influencias de la cocina Lafkenche.

Pulmay Gigante para todos

Como atractivo gastronómico este año la IV Feria Costumbrista de Queule, realizará el sábado 14 a las 12 horas, un Pulmay Gigante, el cual se venderá a los visitantes. Al mediodía se destapara este característico plato tradicional que se elabora en esta zona, el cual está compuesto por Choros, almejas, carne de pollo, cerdo, longaniza, papas y aliños característicos de esta zona.

El Pulmay será cocinado por mujeres de Queule, quienes pretenden convertir esta elaboración gastronómica en un evento característico de esta feria costumbrista, la cual reúne lo mejor del sector agrícola y el sector pesquero de la comuna de Toltén.

Programa IV Feria costumbrista de Queule

Viernes13 de enero:

17.00 hrs: presentación de grupo folclórico 123 x Mí

21:00 hrs: Gala artística: presentación de Ballet Magia Chilena y grupo de proyección folklórica UFRO.

Sábado 14 de enero:

12:00 horas: Pulmay gigante.

18.00 horas Concurso de Cueca.

21:00 hrs: desfile de moda confecciones de textileras.

21:30 horas. Gala Ballet de Padre las Casas.

Domingo 15 de enero:

12:00 horas: presentación grupo folclórico Corazón y Guitarra.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *