Este Fin De Semana Se Realizará Primera Feria De Artesanos De Ruka Pulli En Pucón

 Este Fin De Semana Se Realizará Primera Feria De Artesanos De Ruka Pulli En Pucón

ArtesanoRukaPulliEn la actividad destacan exposiciones, tallados y gastronomía típica.

 Este fin de semana se desarrollará el Primer Festival del Artesano Pucón 2014, organizado por la agrupación de artesanos de Ruka – Pulli, entidad que reúne a familias de artesanos talladores en madera del sector rural de candelaria.

El trabajo mancomunado de cada uno de sus socios ha logrado que a través de un proyecto FNDR se logre realizar la primera feria de artesanos de Rucapulli, que se iniciará este próximo viernes 17 y se prolongará hasta el domingo 19. Durante estos tres días el secretario de la agrupación Ruka-Pulli, Marcos Muñoz,  comentó que se “realizarán diversas actividades como encuentro de artesanos talladores, taller de confección de artesanía, competencia de talladores en vivo, productos de la zona, premios y concursos, asados al palo y comida típica, muestra cultural, danza y música en vivo, cabalgatas, espacio didáctico para niños”.

De igual forma Muñoz agregó que “la comunidad y turistas tendrán la posibilidad de conocer insitu, el trabajo de los artesanos en varias especialidades como, lana, orfebrería y madera”.

Esta organización nacida en marzo del año 2000, agrupa a 15 familias de artesanos que en sus inicios exponían sus trabajos de manera improvisada en puestos dispersos a lo largo del camino. Una vez constituidos, a través de proyectos y de la búsqueda de financiamiento propio y privado, se logró como primer objetivo crear una galería de exposición o pueblo artesanal emplazado a un costado del camino que conduce hacia el Parque Nacional Villarrica, las Cuevas Volcánicas y el Centro de Ski.

Con sus trece años de existencia se ha convertido en uno de los grupos más destacados y con más experiencia en tallado en madera de la comuna, siendo un referente que marca la pauta de la artesanía en la zona.

La inauguración está prevista para el viernes a las 11:00 horas y durante los tres días  funcionará desde las 10:30 hasta las 22:00 horas respectivamente, jornada en que podrá asistir toda la familia y compartir de un rico almuerzo al más estilo campestre.

La agrupación Ruka Pulli, invita a toda la comunidad y turistas a participar de esta primera feria de artesanos que se desarrollará  en el kilómetro 6, camino al volcán Villarrica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *