Este Jueves Pitrufquén Celebra 115° Años De Vida Con Acto Cívico y Desfile

 Este Jueves Pitrufquén Celebra 115° Años De Vida Con Acto Cívico y Desfile

DesfilePitrufqunArchivoParalelamente al desfile y a partir de las 10 de la mañana se desarrollará en la Plaza Pedro Montt la muestra “Txagûn Folyl” o Encuentro de Raíces, lo que hará de esta celebración una actividad muy atractiva para toda la comunidad.

Todo está listo y dispuesto para el tradicional desfile Aniversario de la comuna de Pitrufquén que tendrá lugar este jueves 12 en  el frontis del edificio municipal, a partir de las 11 de la mañana.

El Alcalde Humberto Catalán Candia hace extensiva la invitación a los vecinos a participar de esta actividad con la que se conmemora la fundación oficial de la comuna, que según el Decreto Supremo Nº1 se llevó a cabo el 15 de diciembre del 1898.

La actividad contará con la asistencia de autoridades locales e invitados especiales y la participación de organizaciones, instituciones y establecimientos educacionales de la comuna. La música, en tanto, estará a cargo del reconocido Conjunto Folclórico Quitral.

En la oportunidad se hará entrega de algunos reconocimientos a personas destacadas en el ámbito educacional, dirigencia social y en rescate cultural, como una forma de valorar su trabajo y aporte al desarrollo de Pitrufquén.

Cabe destacar que paralelamente al desfile y a partir de las 10 de la mañana se desarrollará en la Plaza Pedro Montt la muestra “Txagûn Folyl” o Encuentro de Raíces, lo que hará de esta celebración una actividad muy atractiva para toda la comunidad.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *