Este Jueves Pitrufquén También Tendrá Su Feria Laboral “Acceso 2011”

 Este Jueves Pitrufquén También Tendrá Su Feria Laboral “Acceso 2011”

alt
Feria Laboral (Foto de archivo).
Según el Director Regional del SENCE, Joaquín De La Fuente, serán cerca de 20 empresas las que participarán en esta actividad.

Con la finalidad de generar un espacio concreto que facilite la creación de puestos de trabajo en la comuna, la Municipalidad de Pitrufquén en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación – SENCE región de La Araucanía, desarrollarán la Feria Laboral “Acceso 2011”  el próximo jueves 17 de noviembre en el Gimnasio Municipal de la comuna ubicado en Andrés Bello N°892, en el horario de 10:30 a 15:00 horas.

Para el Alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, el hecho de que por primera vez se realice la Feria Laboral en la comuna, es una gran oportunidad para generar ofertas laborales concretas para que nuestra gente encuentre trabajo “Este ha sido siempre el compromiso en mi gestión como Alcalde, ser un puente con aquellas personas desempleadas y que necesitan una oportunidad. Es por esto mismo que me permito invitar a toda la ciudadanía de Pitrufquén y nuestros alrededores a participar de esta exclusiva posibilidad, que hemos podido concretar gracias al trabajo y coordinación con el Sence».

Se proyectan más de mil cupos de empleo, en empresas de servicios, transportes, construcción y del rubro agrícola, según el Director Regional del SENCE, Joaquín De La Fuente, serán cerca de 20 empresas las que participarán en esta actividad y tal como ha ocurrido en otras ferias laborales realizadas este año “esperamos que las personas de la comuna y las zonas cercanas puedan participar activamente para buscar una mejor perspectiva laboral”.

Junto con la participación de las empresas, tanto locales como de carácter regional, los asistentes podrán acceder a servicios adicionales entregados por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la Municipalidad de Pitrufquén y el SENCE.

A la fecha SENCE ha organizado 3 ferias laborales en la región, realizando alianzas con las municipalidades de Villarrica, Angol y Temuco. En éstas, según se indicó, se han ofrecido más de 6.000 cupos laborales; además de la presente Feria Laboral en Pitrufquén se proyecta una actividad similar en la comuna de Victoria durante este mes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.