4 octubre, 2023

Este Lunes Comienza el Juicio en Angol Por el Crimen de Camilo Catrillanca

 Este Lunes Comienza el Juicio en Angol Por el Crimen de Camilo Catrillanca

Durante el juicio entregarán su testimonio más de 75 testigos.

Camilo Catrillanca.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, se iniciará mañana lunes 2 de marzo el juicio por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, luego que el año pasado se diera por cerrada la investigación.

Recordemos que son 8 los imputados por el homicidio, siete ex Carabineros integrantes del GOPE, que formaban parte del denominado “Comando Jungla”, que realizó el operativo policial al interior de la Comunidad de Temucuicui, en Ercilla, que le costó la vida a Camilo Catrillanca. También, se encuentra imputado un ex abogado de la institución policial por posterior ocultamiento de información.

Cabe destacar que el ex Sargento del Gope, Carlos Alarcón, es sindicado como el autor del disparo que mató  al joven comunero mapuche, quien recibió un impacto de bala de fusil en la cabeza, cuando circulaba en un tractor acompañado de un menor de 15 años que fue detenido y golpeado por los uniformados, detalla la acusación de la Fiscalía y por lo cual la Defensoría de la Niñez y el Instituto de Derechos Humanos son querellantes en la causa.

Durante el juicio declararán más de 75 testigos, entre los que destacan el ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ex Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, el Senador Felipe Kast y el ex Director de Carabineros Hermes Soto.

Por su parte, las Comunidades Mapuches realizaron llamado a apoyar  a la familia Catrillanca, reuniéndose en una convocatoria en las afueras del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol.

En tanto, Carabineros mantendrá estrictas medidas de seguridad al exterior del Tribunal, en los días en que se desarrolle el juicio.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *