Este Lunes Villarrica, Freire y Gorbea Avanzaron a Fase de Transición

A las 05:00 horas de esta madrugada comenzó a regir la Fase 2.

Labores de sanitización en Gorbea. ( Foto de archivo)

Tal como se había anunciado el jueves pasado por la autoridad sanitaria, durante la jornada de este lunes las comunas de Villarrica, Freire y Gorbea avanzaron de Fase en el Plan Paso a Paso, dejando atrás la Fase 1 o de Cuarentena.

A las 05:00 horas de esta madrugada comenzó a regir la Fase 2 o de Transición, para las tres comunas, fase en la cual solo los fines de semana y feriados rige la Cuarentena.

Villarrica estuvo 2 meses y 12 días en Cuarentena, desde el jueves 11 de marzo.
De acuerdo al último reporte de ayer domingo -previo a entrar a Transición- la comuna lacustre presenta 146 casos activos y 32 nuevos casos, acumulando 3.905 contagiados.

En el caso de Freire, estuvo 2 meses y 17 días en Fase 1, del sábado 6 de marzo. Actualmente, según el informe Covid de ayer, Freire tiene 37 casos activos y 2 nuevos casos, acumulando un total de 2.004 contagiados.

Por último, Gorbea cumplió casi dos meses en Cuarentena, desde el sábado 27 de marzo. De acuerdo al reporte de ayer, la comuna del Salto Donguil entró a Fase 2 con 27 casos activos y 11 nuevos casos, acumulando 1.011 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Avatar

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas