1 diciembre, 2023

Este Martes 14 En La UFRO Se Realizará Jornada Del CIES Para Personas Mayores

 Este Martes 14 En La UFRO Se Realizará Jornada Del CIES Para Personas Mayores

La actividad comienza a las 14:30 horas y considera charlas de psicología y neurología para luego dar paso a una feria que contará con distintos servicios gratuitos para los asistentes, entre ellos evaluación de funcionalidad, asesoramiento jurídico e incluso viajes virtuales a distintas partes del mundo.

En el Auditorio Selva Saavedra del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, Temuco, se realizará la segunda Jornada del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable (CIES) del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

La actividad, convocará especialmente a personas mayores de la Región de la Araucanía, quiénes podrán aprender de variadas temáticas para un envejecimiento saludable.

“Una de las charlas es sobre autocuidado y salud mental, la cuál será dictada por una psicóloga, experta en el área del envejecimiento y después, otra presentación sobre accidentes cerebro vasculares, dirigida por un neurólogo que también participa en el CIES”, comentó Teresa Balboa, kinesióloga, integrante del CIES y académica de la U. de la Frontera.

Al respecto, la académica comentó que “el programa de actividades tiene que ver principalmente con promocionar la salud; concentrarnos desde el punto de vista de salud positiva y no solamente en la enfermedad, queremos promover que hay un envejecimiento saludable”, aseguró.

Luego a las 16:30 horas, se inicia la feria con distintos servicios para personas mayores, los cuáles son totalmente gratuitos.

“Tenemos una feria al aire libre que va estar coordinada y dirigida por diferentes profesionales de la salud. Nos acompañarán profesionales de obstetricia que estarán centrados en el tema de salud sexual, kinesiólogos realizando evaluación de la funcionalidad, también estará presente Enfermería con una evaluación de la presión arterial y nutricionistas”, aseguró.

Durante la feria, participarán una clínica jurídica con abogados, profesionales de la Ingeniería civil en Informática con las nuevas tecnologías, principalmente viajes virtuales donde las personas mayores podrán realizar viajes a distintas partes del mundo. Por ejemplo, a África y Venecia, entre otros destinos.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer