Este Martes Formalizarán En Tribunal De Purén a Joven Que Se Le Incautó Un Fusil M-16

 Este Martes Formalizarán En Tribunal De Purén a Joven Que Se Le Incautó Un Fusil M-16

FusilM-16Mientras tanto, se está a la espera de los resultados que arrojen las pericias balísticas que desarrolla la PDI al arma de guerra, con el fin de situarla en hechos de violencia que se han registrado en la zona del conflicto mapuche.

Un arma de guerra incautada a una persona que permanece detenido hasta este martes, está siendo sometida a pericias para situarla en hechos de violencia que se han efectuado en la denominada zona roja del conflicto indígena.

Así lo dio a conocer, el fiscal Jefe del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic, tras la detención por efectivos de la PDI de Mauricio Sanhueza Cid, de 25 años, quien permanece con la ampliación del plazo de la detención hasta este martes, a las 10 horas. “Se trata efectivamente de un fusil M-16, y de acuerdo con los antecedentes que tenemos y que van a tener que ser confirmados, esperamos desarrollar unas pericias que nos permitan poder precisar si efectivamente esta arma fue utilizada en algunos de los hechos de violencia en la zona de Malleco. Y además, poder estudiar si está situada en cuanto a su uso en otros hechos ocurridos en años anteriores”.

Las FARC

En otra arista de investigación que desarrolla el Ministerio Público, el fiscal Francisco Ljubetic, descartó que miembros de las FARC colombiana hayan estado en nuestro país. Pero, reconoce que existen vínculos con dirigentes mapuches, ya que hay registros de salida y entrada al país cafetero.

“Logramos también establecer que ocho personas de origen mapuche viajaron entre julio del año 2004 y febrero del año 2007 en diferentes periodos y grupos al país colombiano. Y esa información se encuentra en las investigaciones a través de las informaciones que nos entregaron policías internacionales de esos países, así como también Interpol. Otra información relacionada con la estadía de personas de Colombia en Chile, asociadas a ese frente revolucionario, no puedo confirmarlo porque no tenemos esa información”.

El fiscal especial de Collipulli, Luis Chamorro, formalizará este martes a Sanhueza Cid en el Tribunal de Garantía de Purén por la tenencia de un arma de guerra prohibida, correspondiente a un fusil M-16, a la espera de las pericias balísticas que desarrolle la PDI al arma incautada.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.