Este Martes y Miércoles Se Vivirá Nueva Jornada De Movilización Estudiantil En El País

 Este Martes y Miércoles Se Vivirá Nueva Jornada De Movilización Estudiantil En El País

alt
Para mañana miércoles esta fijada para las 11:00 horas una gran marcha por la educación en diferentes ciudades del país.
En Temuco encapuchados instalaron barricadas en las afueras del Campus Andrés Bello de la Ufro; mientras que estudiantes de esta casa de estudio superior se tomaron distintos pabellones de clases durante la mañana.

Los estudiantes de Chile volverán a las calles por 48 horas, en una nueva jornada de paro nacional, en búsqueda una educación pública gratuita y de calidad.

Durante la jornada de hoy la Confech, la Cut y el Colegio de Profesores entregaran al Presidente Piñera, en el palacio de La Moneda, los resultados del “Plebiscito por la Educación”, en la que participaron  1,5 millones de personas. De acuerdo, a los organizadores, un 88,7 por ciento de los ciudadanos se mostraron favorables a una educación pública, gratuita y de calidad garantizada por el Estado; además de que los colegios vuelvan a depender del Ministerio de Educación de manera descentralizada.

También para este martes los dirigentes estudiantiles hicieron un llamado a realizar un cacerolazo en todo Chile, a partir de las 20:00 horas.

Para el miércoles se desarrollara una gran marcha de los estudiantes y distintas organizaciones sociales por la educación, a partir de las 11 de la mañana, en las ciudades más importantes del país, desarrollándose en Santiago la marcha principal de la jornada.

Movilizaciones

Las movilizaciones comenzaron hoy en la mañana con el accionar de diferentes grupos de encapuchados en Santiago y otras ciudades del país que instalaron barricadas en las calles para cortar el tránsito.

En Santiago grupos pequeños de encapuchados colocaron barricadas en distintos puntos de la capital para obstaculizar el normal recorrido vehicular y quemaron un bus del Transantiago en la comuna de Macul.

En Temuco barricadas y toma de pabellones de clases en la UFRO

En tanto, en la región de la Araucanía, en Temuco, un grupo de 20 encapuchados encendieron neumáticos e instalaron barricadas en la Avenida Francisco Salazar, en las afueras del Campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera. La acción oportuna de fuerzas especiales de Carabineros consiguió despejar la calle en pocos minutos, disolviendo la manifestación.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, Felipe Valdebenito, confirmó la toma de distintos pabellones de clases, durante la mañana de este martes, que hace algunos días atrás habían sido desalojados por Carabineros.

Los pabellones retomados por los estudiantes de la Ufro son el A, D, E, C  y el RA.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.