Este Mediodía En Temuco Mapuches Marcharán En Apoyo a Comuneros En Huelga De Hambre

 Este Mediodía En Temuco Mapuches Marcharán En Apoyo a Comuneros En Huelga De Hambre

babderamapuAdemás, los indígenas expresaran  su rechazó a la 12 de octubre, en que se celebra el descubrimiento de América.

Este viernes la comunidad mapuche de Wente Winkul Mapu realizará desde las 12 horas una marcha en la capital de La Araucanía, en apoyo a los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre tanto en el penal de Temuco y los cuatro comuneros que permanecían en la cárcel de Angol, y que actualmente se encuentran internados en el Hospital Regional de Concepción.

La marcha, que también servirá para manifestarse en contra de la conmemoración del 12 de Octubre o descubrimiento de América, se iniciara en la plaza Dagoberto Godoy y finalizará en la cárcel de Temuco, en donde se encuentran en huelga de hambre 5 comuneros mapuches identificados como Luis Marileo, Leonardo Quijon, Cristian Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes, quienes han bajado en promedio seis kilos de peso, desde que comenzaron con la medida de fuerza. Los comuneros piden su traslado hasta la cárcel de Angol.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.