Este Miércoles Se Reanudó Búsqueda De Joven Montañista Perdido En Volcán Llaima

 Este Miércoles Se Reanudó Búsqueda De Joven Montañista Perdido En Volcán Llaima

volcnllaima.2.2Equipos de rescate esperan poder encontrar al joven extraviado en algún refugio capeando las malas condiciones climáticas, gracias a sus conocimientos básicos en alta montaña.

Durante esta mañana se reactivo la búsqueda del montañista Alberto Isaac Cruces Galindo, de 28 años, quien se encuentra extraviado en los faldeos del volcán Llaima desde el domingo.

En la búsqueda del excursionista participa un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y una Patrulla de Auxilio y Rescate de alta montaña del Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel del Ejército, que se sumó a primera hora de hoy a las labores de rescate.

La búsqueda del joven montanista, domiciliado en la localidad de Labranza, comuna de Temuco, se ha visto dificultada por las malas condiciones de visibilidad y lluvia que presenta la zona cordillerana, lo cuál impidió el desarrollo de las labores de rescate el día de ayer.

Alberto Cruces, tiene conocimientos básicos en alta montaña, es conocedor de la zona, contaba con equipamiento y se espera encontrarlo en algún refugio capeando las malas condiciones climáticas con ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.