Este Sábado Se Realiza IV Fritanga De Pescado De Caleta La Barra

Los organizadores esperan que La IV Gran Fritanga se convierta nuevamente en el gran evento del verano de Toltén.
Con la meta de superar los dos mil platos gratuitos de pescado frito se realiza mañana la “IV versión de la Gran Fritanga de Caleta La Barra”, actividad costumbrista y comunitaria que se realiza en la comuna de Toltén. A las 11 horas se da inicio a esta fiesta, en la cual se regalará pescado frito a los visitantes que lleguen a esta hermosa y pintoresca caleta de pescadores artesanales, emplazada en la desembocadura del río Toltén.
María Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos señaló que “este sábado si o si realizamos esta nueva versión de la fritanga, la cual hemos estado preparando todo el verano. Además agregó “aquí todas los pescadores han donado pescado, el cual lo vamos a preparara las mujeres con una receta secreta para que puedan degustar el mejor pescado frito”.
Caleta la Barra se ubica a 10 km de Nueva Toltén y para esta actividad se cuenta con locomoción colectiva desde el frontis del la municipalidad, para que los visitantes puedan acceder a esta actividad. La Fritanga de pescado se remonta al año 2008, cuando la Junta de Vecinos y pescadores de esta localidad junto al municipio crean este evento, con la finalidad de dar a conocer esta localidad y así contribuir al turismo en la comuna.
Rafael García, alcalde de Toltén señaló que “invitamos a todos a participar de esta fiesta costumbrista, la cual es una actividad comunitaria que es el reflejo del trabajo de los habitantes de esta localidad.”. Además, agregó que para prevenir cualquier inclemencia del tiempo instalaremos una carpa gigante con las dimensiones necesarias para que el publico disfrute de esta actividad”.
Por último, los organizadores esperan que La IV Gran Fritanga se convierta nuevamente en el gran evento del verano de Toltén. Además, en la noche los vecinos de esta localidad realizan la finalización del Carnaval de La Barra, con el desfile de botes alegóricos por la desembocadura del río Toltén y la fiesta de coronación de la reina de la localidad.