D.Temuco Se Quedo Con El Clasico Por «Copa Chile»

 D.Temuco Se Quedo Con El Clasico Por «Copa Chile»

 Un triunfó justo e inapelable logro Deportes Temuco en el clásico de la novena región, en el marco de Copa Chile frente a Unión Temuco por dos goles a cero. Ver Galeria Fotografica.

 

Con anotaciones de Ignacio Orostegui a los 73 y 84 minutos. La salida de Robin Melo marcador de punta izquierdo, bajando Cristian González a esa plaza, permitió que D. Temuco trabaje más por aquel sector, llegando con más peligro sobre la portería de Juan Martínez, lo que fue bien aprovechado por Orostegui primero para con un frentazo abajo derrotar la portería visitante y nueve minutos mas tarde lograr la segunda y definitiva cifra del partido.

Orostegui, la figura de este clásico sobre el tramite del partido dijo, “Hoy se reflejo todo lo que hicimos en la semana, se nos critico mucho por haber perdido con Magallanes, pero ahora demostramos que estamos para grandes cosas, lo demostramos en la cancha ganando a Unión Temuco y esperamos seguir así”.

 

En el vestuario perdedor Leonardo Ruiz sobre esta derrota manifestó, “Es complicado analizar cuando se pierde de esta manera, cuando se juega horrible, hoy tuvimos un partido muy malo, sin desmerecer lo que hizo D. Temuco, jugo su juego y nosotros debemos mejorar para revertir esto la próxima semana”.

 

El equipo albiverde alineo con Esteban Valdivia; Eduardo Quilaguilque, Andres Vera, Jair Molina, Jaime Jerez; Cristian Morales, Daniel Cofre, Christopher Reyes, Julio Beltrán; Francisco Román y Ignacio Orostegui. DT Osvaldo Hidalgo.

 

El equipo de Unión Temuco formo  con Juan Martínez en portería; José Arias, Wladimir López, Leonardo Ruiz, Robin Melo; Sebastián Domínguez, Cristian González, Patricio Lira, Jaime Riveros; Cristian Alfaro y Oscar Salinas. DT Marcelo Miranda.

 

En Deportes Temuco Francisco Silva ingreso por Christopher Reyes a los 25’, Leandro Rubilar por Julio Beltrán a los 63’ y Matías Ramírez lo hizo por Ignacio Orostegui 84’.   En la visita Humberto Alvarez reemplazo a Robin Melo 46’, Eduardo Navea a Oscar Salinas 62’ y Matías Donoso lo hizo por Cristian Alfaro a los 73’. 

 

Dirigió el compromiso Eduardo Ponce, secundado por Oscar Troncoso y Carlos Salinas, mostró tarjetas amarillas a C. Morales, I. Orostegui y J. Molina en D. Temuco; C. Alfaro, J. Riveros, P. Lira y  L. Ruiz de Unión Temuco. En el minuto 90’ expulso al capitán de Unión  Sebastián Domínguez, roja directa.

 

El partido se jugo en el estadio Bicentenario de Temuco, con un publico aproximado de 6.500 espectadores.

 

El partido de revancha se jugara el viernes 21 de mayo a las 16:30 horas en el estadio Bicentenario de Temuco, la victoria y el empate le sirven a Deportes Temuco para jugar la fase siguiente. Unión Temuco de acuerdo a las bases solo necesita ganar para forzar una definición de lanzamientos penales.  

 

En la temporada 2008 se enfrentaron por primera vez en Copa Chile los elencos de Deportes y Unión Temuco. El 16 julio en el estadio municipal de Lautaro, en el partido de ida igualaron a dos con anotaciones de Adrián Melo y Cristian Pavez para Deportes Temuco, para Unión anotaron  Miguel Sánchez y Eduardo Vidal. La revancha se jugo también en Lautaro el 23 de julio y el triunfó fue para los rojos de Unión por tres a cero, con anotaciones de Jhon Novoa, Fabián Henríquez (autogol) y Eduardo Vidal, pasando en equipo del «Matador» a la próxima fase. Etapa en la que fue eliminado por Arturo Fernández Vial, militante de la primera «B».

 
En total se han enfrentado en diez ocasiones, con cuatro partidos ganados por Unión Temuco, tres victorias para Deportes Temuco y tres partidos terminaron empatados. Unión ha anotado 21 goles contra 16 de los albiverdes.
 
El primero de todos se jugo el 04 de mayo 2008 en Gorbea, con victoria para Deportes Temuco por 3 a 2, para los vencedores anotaron Francisco Delgado, Leonardo Olivera e Isaac Ancavil, para los perdedores lo hicieron Miguel Sánchez y Javier Lemari. Partido valido por la primera rueda de la fase de clasificación de la Tercera División. 
 
El ultimo compromiso se jugo en el estadio Bicentenario de Temuco, el 11 de octubre del 2009, ganando Deportes Temuco por 3 a 1 con tantos de Leonardo Olivera en dos ocasiones y Manuel Gutiérrez para los vencedores y el descuento de Matías Donoso para Unión Temuco. En marco del octagonal final de la Tercera División, temporada en la que Unión Temuco termino Campeón y Deportes Temuco en tercer lugar.
 
Los albiverdes dirigidos en esa ocasión por Cristian Muñoz jugaron con, José Luis Gamonal; Christopher Flandes, Pablo Gilabert, Joaquin Figueroa, Jairo Pino; Oscar Magaña, Carlos Rivera, Francisco Delgado, Luis Valenzuela (M.Padilla); Nino Rojas (M.Gutiérrez) y Leonardo Olivera (J.Avila).  Los rojos dirigidos por Milton Flores lo hicieron con,  Nicolás Toro; Hernán Alzadora, Carlos Galleguillos, Wladimir López (V.Cesped), Robin Melo; Cristian González, Oscar Salinas, Patricio Aguilera; Eduardo Navea, Matías Donoso y Humberto Alvarez (J.González). 
 
Los dirigidos de Osvaldo Hidalgo, recién mañana viernes después de la practica que realice en la cancha el Bajo confirmara cual será la formación que enfrente este partido, esta resentido el portero Rene Díaz  se le esperara hasta ultimo minuto, de no ser de la partida su lugar lo ocupara Esteban Valdivia.
 
El equipo de Unión Temuco definió la formación que jugara este primer partido, con Juan Martínez en portería; José Arias, Wladimir López, Leonardo Ruiz, Robin Melo; Sebastián Domínguez, Cristian González, Patricio Lira, Jaime Riveros; Cristian Alfaro y Oscar Salinas.                                                                   
 
El valor de las entradas para este partido clásico de la novena región, que se jugara el sábado 15 a partir de las 15:30 horas, en preventa es el siguiente:
Galerías Ñielol y Cautín $ 2.000, Tribuna Andes $ 3.000, Tribuna Pacifico $ 5.000 y Butacas $ 10.000. Estos valores regirán hasta el día sábado al mediodía, posteriormente los valores subirán $ 1.000 en las zonas de galería y tribuna andes. Esto por la organización de la Copa, que es ANFP y los requisitos son otros.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.