Este Viernes Comienza A Funcionar El Sistema De Parquímetros En La Zona Urbana De Pucón

 Este Viernes Comienza A Funcionar El Sistema De Parquímetros En La Zona Urbana De Pucón

los horarios de cobro serán desde las 11.00 hasta 23.00 horas. Las personas con capacidades diferentes podrán ocupar los estacionamientos siempre y cuando tengan su carnet de discapacidad vigente

Con la finalidad de ordenar las vías públicas de la comuna de Pucón y su circulación, es que, a partir del viernes 12 de enero 2024, empezarán a regir las tarifas de parquímetros en la ciudad lacustre por el periodo estival. Debido a que la empresa “Doña Sophia II Spa”, se adjudicó la licitación hasta el domingo 31 de marzo de este año.

Al respecto, el director (s) de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pucón, Diego Vega, se refirió a la nueva adjudicación de los parquímetros. “Este fin de semana parte la concesión, los valores se mantendrán como todos los años, son $25 pesos el minuto. La idea es que las personas puedan colaborar con los parquímetros, ya que lo recaudado va en directo beneficio de la comunidad, se otorgarán becas de estudios y talentos deportivos, diseño de nuevos proyectos de infraestructura, enfermedades catastróficas y un aporte a la institución de Bomberos”.

En tanto, el encargado de la empresa contratista, Víctor Uribe, comentó que: “el propósito es tener mano de obra local, esto a través de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), la razón es entregar oportunidades a la gente y tratar de abarcar a más personas posibles que puedan tener su fuente laboral acá”.

En cuanto al perímetro las calles son: Roberto Geiss (sector la Poza “costanera”), O’Higgins, Caupolicán, Román Quezada y Colo-Colo en el radio urbano de la ciudad del volcán y el lago. Además, las calles que estén señalizadas contarán con el cobrador correspondiente por la normativa vigente de Rentas y Patentes del Municipio lacustre.

Cabe mencionar que las tarifas son una de las más económicas en los balnearios de Chile y los horarios de cobro serán desde las 11.00 hasta 23.00 horas. Las personas con capacidades diferentes podrán ocupar los estacionamientos siempre y cuando tengan su carnet de discapacidad vigente. Por último, el medio de pago será de tarjeta o efectivo; y la Oficina de Parquímetros estará en calle Rolando Matus con Uruguay.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas