Estudiantes De La UC De Temuco Mantienen Toma Por Demandas Internas A Pesar De Ser Desalojados Anoche

 Estudiantes De La UC De Temuco Mantienen Toma Por Demandas Internas A Pesar De Ser Desalojados Anoche

TomaUCT13La medida de fuerza se prolonga desde hace dos semanas. Anoche fueron desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros, pero esta mañana los estudiantes volvieron a tomarse varios pabellones de la Universidad. Dirigentes estudiantiles señalaron que la toma seguirá.

Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco mantienen tomados varias dependencias de la casa de estudios, demandando que no se suban los aranceles, la democratización universitaria por medio de una modificación del estatuto interno y evitar más despidos, tras conocerse la salida de personal de aseo y mantención.

La medida de fuerza se prolonga ya desde hace dos semanas, y a pesar de ser desalojados anoche por Carabineros, esta mañana los jóvenes volvieron a tomarse varios pabellones de la Universidad.

Fuerzas Especiales ingresó a las 00:00 horas a la Universidad desalojando la facultad de Ciencias Sociales y un edificio ubicado en el Campus Norte.

Durante el desalojo fueron detenidos seis personas, tres hombres y dos mujeres.

En tanto, durante esta mañana los pabellones C y E del Campus San Francisco de Avenida Alemania, volvieron a ser tomados por los estudiantes. En este sentido, el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Diego Lagos, manifestó que la toma continuara de acuerdo a lo decidido por la asamblea de alumnos  de las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *