Estudiantes De La Ufro Conmemoran 41 Años De La Nacionalización Del Cobre

 Estudiantes De La Ufro Conmemoran 41 Años De La Nacionalización Del Cobre

BanderazoAngloAmericanEstudiantesSantiagoEn Santiago, durante un banderazo a la minera multinacional Anglo American, Gabriel Boric, presidente de la Fech, insistió en que los recursos del cobre deberían usarse para mejorar la educación.

Estudiantes de la Universidad de La Frontera se unieron a la convocatoria realizada por la Confech para conmemorar “El día de la dignidad nacional”, con motivo de celebrarse 41 años de la nacionalización del cobre, durante el Gobierno de Salvador Allende.

Durante este miércoles, los universitarios desarrollaran foros de carácter informativo en dependencias de la Ufro, que estarán a cargo de estudiantes del Consejo de Presidentes.

Más tarde los universitarios realizaran una manifestación a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Armas Aníbal Pinto de Temuco.

Cabe señalar que en Santiago la estudiantes realizaron un nuevo banderazo por la educación, esta vez frente a las oficinas de la minera multinacional Anglo American, en la comuna de Providencia.

Gabriel Boric, presidente de la Fech, afirmó que el banderazo se hace «a 41 años de la nacionalización del cobre efectuada por el Presidente Salvador Allende» e insistió en que los recursos del cobre deberían usarse para mejorar la educación.»No es un problema de recursos es una cuestión de voluntad política», sentenció el dirigente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.