21 septiembre, 2023

Estudiantes De La Ufro Lanzarán Cohete De Prueba a Atmosférica En Sector Maquehue

 Estudiantes De La Ufro Lanzarán Cohete De Prueba a Atmosférica En Sector Maquehue

EstudiantesUFROcreanCoheteLanzamiento es el inicio de pruebas dinámicas de prototipos desarrolladas por el Centro de Estudios Aero-Espaciales (CEAE), agrupación conformada por alumnos de distintas carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En el marco del Centro de Estudios Aero-Espaciales (CEAE) de la Universidad de La Frontera,  realizará hoy el lanzamiento de un cohete no tripulado en el Fundo Maquehue de esta Casa de Estudios.

Este lanzamiento es el inicio de las pruebas dinámicas de los prototipos de cohetes a desarrollar por esta agrupación, con el objetivo de lograr enviar sondas meteorológicas a la atmósfera.

El estudiante de Ingeniería Mecánica, José Abarzúa, líder de esta agrupación, se muestra muy contento con el inicio de estas pruebas, porque dan cuenta del trabajo realizado durante todo un año, esfuerzo que involucró a estudiantes distintas carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Ufro comprometidos con la investigación y desarrollo aeroespacial de la Región de La Araucanía.

El cohete a lanzar fue construido por materiales compuestos. Lleva una carga útil de 500 gramos, tiene una altura de 1,20 metros y pesa alrededor de 2 kilos y medio sin combustible.

En esta primera prueba de vuelo, se espera una cuota mínima de altura de 500 metros, lanzamiento que cuenta con la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

CEAE se gesta en el año 2013 tras la adjudicación del proyecto FDI “Un Viaje a Propulsión”, contando con el respaldo de la División de Desarrollo Estudiantil (DODE) de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *