Estudiantes De Pucón Cuentan Con Pre Universitario

 Estudiantes De Pucón Cuentan Con Pre Universitario

PucnLanzanPreUniversitarioEl beneficio que va en directo apoyo de los estudiantes que se encuentran cursando el tercero medio en Pucón y que esperan rendir la prueba de selección universitaria y quedar en la carrera de sus sueños.

La iniciativa del Municipio de Pucón se pudo concretar gracias al apoyo de la Unión Comunal de Juntas de vecinos y a los recursos que entregó el Fondo “A mover Chile” del Instituto Nacional de la Juventud, denominado “Pre Universitario Pucón”.

Este es un beneficio que va en directo apoyo de los estudiantes que se encuentran cursando el tercero medio en Pucón y que esperan rendir la prueba de selección universitaria y quedar en la carrera de sus sueños.

Cabe señalar que los jóvenes de esta comuna en su mayoría no superan los 522 puntos en la PSU, por lo que la actual administración municipal postuló a los recursos necesarios para así entregar un apoyo a los futuros profesionales y subir los puntajes a nivel local.

Por su lado, el Alcalde de la comuna, Carlos Barra manifestó que “este es un gran apoyo académico que le estamos entregando a nuestros estudiantes, para que se preparen para rendir la PSU y obtener los puntajes deseados. Esta es un trabajo mancomunado entre el Municipio el Injuv y la Unión Comunal de Juntas de vecinos urbanas de nuestra comuna”.

Este fondo del INJUV apoya proyectos de organizaciones juveniles en ámbitos como la cultura, deporte, vida sana, uso de espacios públicos, entre otros.

Esta es la primera vez que el Municipio de Pucón ofrece un pre universitario gratuito y de calidad para los estudiantes de tercer medio, para que así se preparen de buena forma y al término de cuarto medio rindan la prueba de selección universitaria (PSU) y logren el puntaje para ingresar a la carrera que elijan.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Guillermo Tonk dijo que “hace tiempo veíamos la necesidad de que los jóvenes contaran con un beneficio como este. Además que es positivo el trabajo logrado entre la Unión Comunal y el Municipio de Pucón”.

En esta oportunidad el pre universitario de Pucón contará con dos profesores de excelencia y de vasta trayectoria académica. Además los 40 estudiantes que ingresarán a este pre universitario gratuito tendrán charlas motivacionales y de orientación vocacional y académica, dictada por sicólogos.

La ceremonia de lanzamiento del pre universitario gratuito se realizó recientemente en el salón auditorio del Municipio hasta donde acudieron los alumnos, los docentes, autoridades del Injuv, de la Unión Comunal de juntas de vecinos urbanas y del Municipio, encabezadas por el Alcalde Barra.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.