Estudiantes De Villarrica Comienzan A Rendir Prueba SIMCE Este Miércoles Y Jueves

 Estudiantes De Villarrica Comienzan A Rendir Prueba SIMCE Este Miércoles Y Jueves

Estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de Villarrica rendirán la prueba estandarizada SIMCE, la que busca medir en los alumnos de 4° básico y 2° medio, los objetivos de aprendizaje de las bases curriculares vigentes.

En todo el país, este miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, los niños y niñas que cursan el cuarto año de enseñanza básica deberán rendir la prueba de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación: Lectura, respectivamente.

En la comuna son cerca de 250 estudiantes, de cuarto año básico, de 8 establecimientos educacionales municipales urbanos y 4 rurales, los que rinden esta prueba.

ENSEÑANZA MEDIA

Cabe destacar que el proceso está a cargo de la Agencia de la Calidad de la Educación y considera, también, la prueba para los segundos medios, la que se realizará los días miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, también en las áreas de las Matemáticas y Lenguaje y Comunicación: Lectura. En Villarrica son más de 300 los jóvenes que integran los segundos medios de los 3 liceos municipales que rendirán estos exámenes.

“Este año hay una diferencia, ya que, además de las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, habrá 3 evaluaciones internacionales y un estudio experimental de lectura en segundo año básico, el cual tiene como propósito implementar nuevas evaluaciones para los años siguientes en este nivel educativo”, señaló Javier Nahuelcheo, titular del DAEM Villarrica.

RESULTADOS RÁPIDOS

A diferencia de ocasiones anteriores, los resultados de esta evaluación serán entregados más rápido; ya que, si bien suelen tardar seis meses, se recibirá una consultoría del Laboratorio de Gobierno para disminuir el tiempo de espera.

El SIMCE se aplica para orientar las políticas del Estado en cuanto a qué establecimientos educacionales requieren más apoyo y acompañamiento, así como también conocer cuáles materias evaluadas requieren de un mayor esfuerzo, tanto por parte del Gobierno como por los sostenedores y las comunidades educativas.

“Como establecimiento educacional estamos muy confiados en que los estudiantes van a rendir una buena prueba que refleje el trabajo que han venido desarrollando junto a sus profesoras de Lenguaje y de Matemáticas, así como también el apoyo que han recibido desde las Unidades de Fomento Lector y Matemáticas”, indicó Luis Villegas, director de la Escuela Municipal Valentín Letelier, quien ahondó en las “experiencias que han sido significativas para ellos y que contribuyan al logro de sus aprendizajes. Esperamos que nuestros esfuerzos se reflejen de buena manera en los resultados de estas pruebas estandarizadas”, rubricó el director.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas