Estudiantes Del Liceo Bicentenario Ema Espinoza De Lautaro Visitaron Instalaciones De Frontel

 Estudiantes Del Liceo Bicentenario Ema Espinoza De Lautaro Visitaron Instalaciones De Frontel

Como parte de su programa de vinculación “Liceos eléctricos” Frontel invitó a los alumnos del Liceo Ema Espinoza de Lautaro a realizar un recorrido por sus instalaciones con el objetivo de entregar conocimientos acerca de la compañía, y así aportar en el proceso de aprendizaje de los futuros técnicos eléctricos.

La jornada fue guiada por uno de los ejecutivos de Frontel, quien a través del recorrido fue explicando cada una de las áreas que tiene la compañía y resolviendo las consultas de los jóvenes, quienes entusiasmados escucharon y fotografiaron las dependencias.

Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Juan Pablo Sanchez, señaló que “para nuestra empresa es muy importante que se realicen este tipo de actividades a los alumnos de liceos eléctricos, ya que se les entrega conocimientos y herramientas técnicas, que serán de gran ayuda si el día de mañana quieren continuar en el rubro eléctrico”.

David Perez, profesor de electricidad del Liceo Bicentenario, respecto a esta actividad enfatizó que “fue una visita muy provechosa para nuestros estudiantes. Primero al recorrer el almacén, la persona a cargo, les explicó a cabalidad el trabajo que se realiza en esa área y pudieron ver in situ todos los implementos que se ocupan en el rubro eléctrico. Luego y como broche de oro, entramos al centro de operaciones que tiene la compañía y quedaron fascinados por la tecnología que se utiliza en todos los procesos. Fue una experiencia realmente enriquecedora para los muchachos”. 

En la ocasión, además, se le donaron a los estudiantes, cascos, guantes, antiparras y chalecos reflectantes, para ser utilizados en sus actividades educativas.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas