Estudiantes Mapuche Ingresaron A Dependencias De Conadi Para Exigir Comodato Del Hogar Puram Peyum Zugu

 Estudiantes Mapuche Ingresaron A Dependencias De Conadi Para Exigir Comodato Del Hogar Puram Peyum Zugu

Fotografia Facebook Hogar Mapuche Puram Peyüm Zugu

En horas de esta mañana, estudiantes del Hogar Mapuche Puram Peyum Zugu, de Temuco, hicieron ingreso en las dependencias de Conadi, donde manifestaron la urgencia de la necesidad de contar con un espacio propio, mediante un comodato. Según lo indicado por propios estudiantes, es una demanda existente hace años.

Según señalan en un comunicado en su fan page de Facebook “El día de hoy 30 de agosto el hogar Mapuche Puram Peyum Zugu de la ciudad de Temuco, hace ingreso a dependencias de CONADI con el fin de manifestar nuestra urgencia respecto a la necesidad de contar con un espacio propio mediante un comodato, una demanda existente desde los inicios del hogar, hace ya más de 20 años”

“Como hogar, nos sentimos profundamente vulnerados y olvidados por una institución que debiese velar por nuestros derechos como mapuche y sobre todo como mapuche estudiantes”.

Referente a la toma de las oficinas de CONADI agregan “Lamentamos hacer ingreso a esta institución de esta manera, pero luego de una serie de vulneraciones nos encontramos en la obligación de realizar esta acción social para encontrar soluciones concretas a nuestros problemas.

“Recordemos que el Hogar Puram permanece en espacios arrendados hace más de 20 años lo que limita considerablemente los espacios de convivencia por lo que actualmente el hogar se encuentra en una situación de hacinamento.

La única petición que realiza hoy el hogar Puram, es conseguir un comodato para un hogar propio que cuente con un espacio óptimo para los hogareños residentes, y así también genere una mayor cantidad de cupos que permita el acceso a la educación a nuevas generaciones de mapuche estudiantes”, finalizan.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas