Estudiantes Mapuches Se Toman Liceo En Ercilla

 Estudiantes Mapuches Se Toman Liceo En Ercilla
Imagen de archivo

Estudiantes del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de la comuna de Ercilla, ubicado en una de las principales arterias de dicha comuna, se tomaron el establecimiento educacional en apoyo a los comuneros mapuches que permanecen en huelga de hambre.

 

 

La toma la encabezan alrededor de 30 alumnos mapuches que con mesas y sillas han bloqueado el acceso al liceo.

El objetivo de esta toma sostuvieron los estudiantes es manifestar la molestia contra el estado chileno por la represión policial no acceder a las demandas de los comuneros en huelga de hambre.

Por el momento no se sabe si el municipio de Ercilla pedirá el desalojo del establecimiento educacional.

En tanto, el Arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati viaja hasta Victoria y Angol para reunirse con los voceros de los 10 comuneros mapuches que aun se mantienen en huelga de hambre, con el fin de facilitar un nuevo diálogo entre el gobierno y los mapuches que mantienen el ayuno en la cárcel de Angol.

Por su parte, el vocero de los huelguistas en Angol, Rodrigo Curipán, acusó al Gobierno de falta de autoridad y claridad para responder a las peticiones de los diez comuneros que aún mantienen la movilización.

En ese sentido, el vocero de los seis comuneros hospitalizados en Victoria y de cuatro recluidos en el penal de Angol, reconoció que si bien existe una intención del Ejecutivo para terminar el conflicto, ésta «no es una cuestión concreta, ya que una vez depuesta la huelga podría quedar en nada».

Curipán también apuntó al Ministerio Público como uno de los responsables que aún no se haya logrado un acuerdo, ya que a su juicio no ha tenido la intención de revisar las causas judiciales contra los mapuches.

Mientras tanto, mañana martes se realizará en Santiago el anunciado encuentro entre los voceros mapuches y el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.