Estudiantes Mexicanos Estudiarán En La Universidad Autónoma Sede Temuco

 Estudiantes Mexicanos Estudiarán En La Universidad Autónoma Sede Temuco

UAestudiantesMexicanosLos jóvenes cargados de expectativas residirán en la capital de La Araucanía hasta el mes de julio de este año.

Eder Crivelli, Karen Olivera y Ana Medina, son los nuevos universitarios extranjeros que estudiarán un semestre en la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, en el marco del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil de Pregrado.

Los jóvenes cargados de expectativas y con las ansias de volver a su México querido tras una experiencia enriquecedora, tanto en lo académico como en lo personal, residirán en la capital de La Araucanía hasta el mes de julio de este año.

Distintos son los motivos por los que este trio decidió hacer sus maletas y cambiar de aires, eligiendo a Chile como su destino. «Quiero tener una muy grata experiencia profesional, aprender muchas cosas nuevas, la cultura, socializar con gente de otros países», dijo Eder, quien junto a Karen, estudian en la Carrera de Arquitectura.

El Vicerrector de sede de la casa de estudios superiores, Dr. Emilio Guerra, se mostró contento por el arribo de los extranjeros. «Cómo Universidad Autónoma siempre estamos orgullosos de recibir a estudiantes de distintas partes del mundo y en esta oportunidad, provenientes de las más destacadas casas de estudio de México (Autónoma Benito Juárez e Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey). Desde ya, estamos otorgando todos los servicios y las facilidades para que su estadía en La Araucanía sea lo más grata posible, es decir, para que vivan una completa experiencia universitaria».

Ya en sus primeros días de clases, han recibido todo el cariño y la cordialidad tanto de sus compañeros de sala como del cuerpo docente de la Facultad de Arquitectura y Construcción. Además, ya tuvieron la chance de compartir con los estudiantes de intercambio de las otras universidades, en lo que fue el II Encuentro de Estudiantes Extranjeros de Temuco UniverCiudad.

«Es súper padre que nos den pláticas porque así nos interiorizamos en lo que es la ciudad, conocer sus historia, accedemos a un contexto más amplio de lo que entrega internet», comentó Ana Medina, la internacional que estudia Relaciones Públicas y Producción de Evento de  la Universidad Autónoma de Chile.

Programa de intercambio

La Universidad Autónoma de Chile, ofrece a sus estudiantes 80 destinos para pasantías internacionales de uno o dos semestres. Una red sólida de alianzas que permite tanto a los alumnos de las distintas sedes como a los extranjeros, vivir una experiencia universitaria enormemente beneficiosa, desarrollando de manera integral al futuro profesional.

Países como Argentina, Colombia, Brasil, Austria, Estados Unidos, Francia y México entre otros, han concretado sus vínculos con la Autónoma de Chile. De esta manera, los estudiantes de intercambio acceden a una carga académica de alrededor de 5 asignaturas en su área, más otras optativas dependiendo de su interés personal.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.