Estudiantes Se Toman Seremi De Educación En Temuco y 10 De Ellos Son Detenidos Por Carabineros

 Estudiantes Se Toman Seremi De Educación En Temuco y 10 De Ellos Son Detenidos Por Carabineros

EstudiantesDetenidosEn tanto, a las 11:00 horas de esta mañana esta programada la movilización que, han programado a lo largo del territorio nacional los estudiantes secundarios en demanda de la gratuidad de la educación, de calidad y pública.

Una treintena de estudiantes secundarios y universitarios se tomaron pasada las 8:30 horas de la mañana de este jueves la Seremi de Educación en Temuco, quienes fueron desalojados por personal de Carabineros que actuó con abundante cantidad de refuerzos como carros lanza agua y otros elementos disuasivos para sacar a los estudiantes que formaban parte de esta ocupación, en el marco de las movilizaciones que se están desarrollando a lo largo del país.

Producto de operativo policial 10 de los estudiantes fueron detenidos, quienes fueron trasladados hasta dependencias de la Segunda Comisaría, donde aún permanecen a la espera de la decisión que adopte el fiscal de turno respecto de estos jóvenes.

Marcha

En tanto, a las 11:00 horas de esta mañana esta programada la movilización que, han programado a lo largo del territorio nacional los estudiantes secundarios en demanda de la gratuidad de la educación, de calidad y pública.

Carreras movilizadas en La Ufro

Cabe señalar que la Facultad de Educación mantiene nueve carreras, principalmente de educación y otras de medicina, que mantienen movilizaciones en la Universidad de La Frontera.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.