Estudiantes Secundarios y Universitarios Marchan Por Temuco

 Estudiantes Secundarios y Universitarios Marchan Por Temuco

Archivo.
Seis mil personas se calculan que participan en la multitudinaria marcha.

Estudiantes de la Universidad de la Frontera que se encuentran en paro, de la Universidad Católica de Temuco que están en toma y alumnos secundarios de diversos establecimientos educacionales de la capital regional marchan a esta hora por las principales arterias de la ciudad de Temuco, en demanda de mejoras en la educación, como son el fin del lucro en la enseñanza superior y el termino de la educación municipalizada.

Se estima en seis mil las personas que en estos instantes marchan por las principales calles de Temuco, constituyéndose en una de las marchas más numerosas que hasta el momento se han desarrollado en la capital regional con motivo de la movilización estudiantil.

Región Metropolitana

En tanto, en Santiago a partir de las 11:00 horas se inició la marcha estudiantil convocada por la Coordinadora Metropolitana de Secundarios que fue autorizada por la intendencia metropolitana.

La manifestación pasará por Estación Mapocho, por Balmaceda y San Martín hacia la Alameda, con rumbo al Mineduc.

Diego Mellado, presidente del Centro de Alumnos del Internado Nacional Barros Arana y vocero del movimiento, indicó que esta marcha se debe a que los estudiantes aún «no tenemos respuesta del Gobierno».

La movilización secundaria es apoyada también por el Colegio de Profesores, cuyo presidente, Jaime Gajardo, expresó su rechazo a la propuesta entregada por el ministro de EducaciónLavín a los estudiantes.

En tanto, la propuesta del Ejecutivo se está analizando en cada universidad, a la espera de una reunión de los dirigentes de la Confech, el fin de semana, donde se definirá una respuesta unificada.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.