Estudiantes Universitarios y Secundarios Ya Marchan Por Calles De Temuco

 Estudiantes Universitarios y Secundarios Ya Marchan Por Calles De Temuco

Foto de archivo.
En tanto, en Santiago estudiantes y magisterio mantendrán convocatoria para marcha de la tarde, pese a incidentes de esta mañana.

Alrededor de mil estudiantes compuestos por alumnos secundarios y universitarios marchan en estos momentos por las principales arterias de la ciudad de Temuco, en una marcha que autorizó la Gobernación Provincial de Cautín en la tarde de ayer; a diferencia de Santiago donde la marchas convocadas por la Confech, estudiantes secundarios y Colegio de Profesores no fueron autorizadas, lo que ha generado diversos enfrentamientos con Carabineros en distintos puntos de la capital.

Los estudiantes en Temuco salieron desde el Campus Andrés Bello, y repetirán el mismo recorrido de las marchas anteriormente realizadas en la capital regional, para terminar con un breve acto en el frontis de la Intendencia de la Araucanía, con el fin de manifestar su descontento con el sistema educacional del país.

En tanto, en Santiago la vocera de la FECh, Camila Vallejo, como el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, reiteraron que mantendrán la marcha convocada para la tarde, ya que «la ciudadanía tiene derecho», indicaron.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.