Evelyn Matthei Visita Hoy La Araucanía y Se Reunirá Con Hijos Del Matrimonio Luchsinger Mackay

 Evelyn Matthei Visita Hoy La Araucanía y Se Reunirá Con Hijos Del Matrimonio Luchsinger Mackay

EvelynCampaaPresidencialAdemás, la candidata de la Alianza participará de un acto masivo con sus adherentes a las 18 horas en Temuco, donde firmará sus siete compromisos con la Región de La Araucanía.

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, llegará esta tarde a la Araucanía, a las 15:30 horas, en el inicio del cierre de su campaña presidencial con miras a las próximas elecciones del 17 de noviembre.

Durante su visita Matthei se reunirá con los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, quienes fallecieron calcinados en un ataque incendiario al fundo La Granja Lumahue en Vilcún; causa en la cual existe un solo imputado: el machi Celestino Córdova Transito.

Cabe señalar que durante su última visita  a La Araucanía, Evelyn Matthei, se mostró partidaria de aplicar la ley antiterrorista frente a la violencia en la zona. “En la medida que los hechos de violencia signifiquen que hay indicios de terrorismo, vamos aplicar la ley antiterrorista. Pero quiero señalar que eso tiene que ir siempre de la mano con un respeto de verdad hacia los pueblos indígenas”.

Recordemos que una postura muy distinta tuvo respecto al tema la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en su visita del viernes pasado a la región, mostrándose contraria a la aplicación de la ley antiterrorista en casos como la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. “El asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay es un asesinato horrible y creo que la legislación que Chile tiene frente a todo asesinato -sea este hecho acá en La Araucanía, en Providencia o en Arica- las leyes que tenemos son suficientemente fuertes para que se apliquen en un caso de asesinato. No necesitamos la ley antiterrorista. Creo que la legislación que tenemos contra cualquier persona que asesina a alguien es suficientemente potente”.

Luego del encuentro con la familia Luchsinger la candidata presidencial de la Alianza, participará de un acto masivo con sus adherentes a las 18 horas, en la capital regional, a realizarse en calle Bulnes (frente al Hotel Frontera) entre Varas y Bello, donde firmará sus siete compromisos con la Región de La Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *