Ex Concejal De Traiguén Essio Guidotti Pide Sacar De Cuarentena A La Comuna

El ex concejal (PPD) de la comuna de Traiguén, Essio Guidotti Vallejos, emplazó al gobierno a modificar la estrategia respecto de las cuarentenas.

Guidotti, señaló que: “las cuarentenas se decretan con el fin de bajar las contagios, sin embargo en Traiguén y en otras comunas de Malleco esto no se ha logrado”, agregando que “hoy vemos cuarentenas prolongadas, no bajan los casos, la gente se frustra, el comercio que no es esencial tiene que estar cerrando, y con ello comienzan las complicaciones, el desempleo, por lo que hago un llamado a las autoridades sanitarias y políticas de la región a cambiar la estrategia respecto a las comunas” puntualizó.

Según los datos estadísticos, mientras la comuna de Traiguén estuvo en fase 2, se presentaron menores casos de contagio, de hecho, la cuarentena total fue decretada con 46 casos activos y este lunes, a un mes de retroceder a fase 1, Traiguén presentó 11 casos nuevos manteniendo los 46 activos.

“Hoy los comerciantes tienen todos los cuidados necesarios e incluso aplican las tres reglas básicas de mejor manera que la población, por lo tanto el peligro de contagiarse por la circulación, no es tal. La gente se está contagiando en otros lugares, no por andar en la calle, además esto de llevar más de cuatro semanas en cuarentena ha dado paso a la incertidumbre y eso genera ansiedad en la población, lo que de todas maneras no es algo que ayude”, señaló Essio Guidotti.

Finalmente, el ex concejal de Traiguén resaltó la necesidad de buscar instrumentos que permitan ayudar a los pequeños comerciantes y emprendedores, para poder optar a  subsidios de arriendo y la creación de fondos ad hoc para cuando se produzca la reactivación, iniciativa que presentó la Diputada Andrea Parra y a la cual adhiere el concejal.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer