Ex Director Del Consultorio De Boyeco Fue Absuelto De Cargos De Violación Luego De Segundo Juicio

 Ex Director Del Consultorio De Boyeco Fue Absuelto De Cargos De Violación Luego De Segundo Juicio

MedicoBoyecoViolacinEl médico Luis Avendaño Zapata, había sido condenado a 5 años y un día de prisión el año pasado. Sin embargo, tras la apelación de la defensa se anuló el juicio, realizándose un segundo proceso.

Esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió al médico Luis Néstor Avendaño Zapata, ex Director del Consultorio de Boyeco, del delito de violación en contra de la hija de 6 años de su pareja y de los delitos de abuso sexual en contra de dos mujeres.

El médico había sido condenado a 5 años y un día de prisión efectiva por la violación de la menor, el 27 de noviembre del año pasado. Juicio en el cual su pareja y madre de la pequeña víctima había declarado que la acusación era falsa.

Tras la sentencia condenatoria, la defensa del médico solicitó la anulación del juicio a la Corte de Apelaciones de Temuco, la que fue acogida por el Tribunal de Alzada, teniéndose que realizar un nuevo proceso de juicio oral, en el cual -el día de hoy- por decisión unánime de los magistrados fue declarado inocente.

De esta manera, el médico quedó absuelto de los tres cargos levantados en su contra por el Ministerio Público, uno de violación y dos por abuso sexual; con lo cual recuperará su libertad luego de permanecer cerca de dos años bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde el 2012, año en que fue denunciado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *