5 diciembre, 2023

Ex Figuras De “La Roja” Disputaron Partido Amistoso En La Comuna De Galvarino

 Ex Figuras De “La Roja” Disputaron Partido Amistoso En La Comuna De Galvarino

El partido contó con el gobernador regional Luciano Rivas, como capitán de la selección de ex figuras de la Selección Chilena, donde además estuvieron presentes jugadores como Pablo Galdámes, Francisco “Murci” Rojas, Eduardo Lobos, Gabriel “Coca Mendoza”, Milovan Mirosevic, Esteban Valencia, Rodrigo “Calule Meléndez”, entre otros.

Dar alegría y acercar el deporte a los habitantes de la comuna de Galvarino fue el gran objetivo del histórico amistoso de fútbol que se vivió en el Estadio Municipal de la comuna, en el marco de su aniversario 141°, donde gracias al apoyo del Gobierno Regional reconocidos ex futbolistas nacionales se enfrentaron con jugadores, que compiten y juegan en la liga local a nivel amateur.

El evento deportivo desarrollado a estadio lleno, reunió a los referentes de los equipos más grandes de Chile como Deportes Temuco, Colo Colo y las universidades de Chile y Católica con los fanáticos del fútbol, quienes no se quisieron perder esta actividad para conocer a las otroras figuras del fútbol nacional, los que sobre el césped del municipal de Galvarino entregaron todo su talento en un entretenido encuentro deportivo, que cautivó a los vecinos de la comuna.

Sobre este encuentro deportivo, apoyado por el Gobierno Regional, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estamos felices como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo Regional, hoy día nuestra consejera Gilda Mendoza que ha sido pieza importante en poder traer este tipo de eventos a Galvarino, y que lo que buscan es lo que siempre decimos como Gobierno Regional, hoy día la descentralización de la cual tanto se habla, no solamente es poder tener gobernadores regionales electos, sino que es cómo llegamos, con que las 32 comunas de La Araucanía tengan las mismas posibilidades. Un evento que probablemente como éste solamente se pensaba para Temuco, hoy día poder traerlo a Galvarino, que nuestros niños se puedan motivar conociendo ídolos del deporte y, por sobre todo, traer alegría a una comuna que durante el verano sufrió con los incendios forestales”.

En esta línea agregó que se trató de un evento que entregó un momento de bienestar a los vecinos. “Hoy día, la verdad que traemos un bálsamo a esta tristeza que ellos puedan haber tenido, con futbolistas de primer nivel que además se han portado fantástico, que han compartido con la gente, que han firmado las camisetas, que se han tomado fotos, de eso se trata esto, de poder traer alegría, descentralización y por sobre todo, eventos de primer nivel a las comunas, así es que personalmente feliz de poder tener la posibilidad de compartir cancha con ellos y hacer de central con el Calule Meléndez. La verdad que él hizo casi todo el trabajo, pero es una tremenda alegría”.

Asimismo, saludó a la comuna de Galvarino en su aniversario, explicando la importancia que tiene este tipo de iniciativas, en la agenda del Gobierno Regional.

“Un tremendo saludo a esta hermosa comuna de Galvarino. La verdad es que hemos hecho muchas actividades con la comuna, nos hemos preocupado que esta sea una comuna de las cuales también tenga posibilidades de crecer. Una comuna que a veces en los números tiene hartas carencias, pero la verdad es que, como Gobierno Regional, hemos estado presente acá, no solamente con inversión en maquinaria y en otras cosas, sino que también con este tipo de iniciativas, con inversión en alegría, en deporte, en motivación y en un espectáculo de primer nivel así es que felices. Felicitarlos por este nuevo aniversario, arriba Galvarino y seguiremos trabajando juntos con nuestro Consejo Regional y nuestro Gobierno Regional”, dijo la máxima autoridad regional.

En el evento, el gobernador Rivas, hizo entrega de implementación deportiva a niños de la categoría de 6 a 9 años, que integran la Escuela de fútbol municipal. Un aporte que consideró camiseta, pantalón, media y equipo de fútbol completo. Asimismo, entregó reconocimiento a las leyendas del fútbol nacional y local, sumando además a quienes han mostrado gran compromiso deportivo en la comuna.

La consejera regional, Gilda Mendoza comentó que” dado los altos índices de obesidad que tenemos en nuestra región y en Sudamérica, nosotros hemos querido junto al gobernador y junto al Consejo Regional poder hacer este tipo de inversión, en estos proyectos, para que la gente tenga actividad deportiva. Para que nuestros niños, nuestros adultos, las mujeres se puedan desarrollar en el área deportiva y qué mejor hacerlo que en el fútbol, que hoy día es el proyecto que más gente lleva a los estadios, por lo tanto, trabajar con los niños en deporte, trabajar y permitir que estos grandes jugadores, que fueron leyendas del fútbol de Chile, hoy día lleguen a Galvarino es un acto maravilloso, importante que yo también a ellos se lo agradezco con el alma”.

El alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y del gobernador Luciano Rivas, de poder traer a Galvarino un espectáculo de primer nivel.

“Saludar al gobernador regional, Luciano Rivas, agradecerle a él y a la consejera regional, Gilda Mendoza, por habernos aportado este proyecto de deporte, para traer a los crack de todos los tiempos a Galvarino – está toda la gente, las familias, los niños-, es un sueño haber jugado con ellos; nosotros los veíamos por la televisión y la verdad que, contentos de darle esta hermosa alegría a esta comuna que ha sufrido tanto. Bueno, en todo el país hemos tenido estallido social, pandemia y por lo demás nosotros, una tremenda catástrofe con respecto a los incendios, así es que teníamos que darle alegría a nuestro pueblo y qué mejor que esto. Muy agradecido, sobre todo por el gobernador.” manifestó el edil.

En palabras de destacados del fútbol nacional, se disputó un animado y entretenido torneo, donde lo más importante fue ver al público disfrutar, así lo expresó Pablo Galdámes, subrayando que, “para nosotros como futbolistas es muy importante venir y darle una alegría a la gente y especialmente a los deportistas que participaron del juego con nosotros, que puedan compartir un partido de fútbol. Más allá del resultado, lo importante es que hicimos deporte, que la gente pudo disfrutar, que los niños nos puedan conocer y que también, los mismos futbolistas que no conocían la comuna pudieran estar presente acá, en una comuna que le ha tocado sufrir, pero con mucha buena vibra estamos acá, especialmente apoyando y trabajando con los niños, para mejorar su salud mental”.

Rodrigo “Calule” Meléndez dijo estar contento de estar en Galvarino y también aprovechó la instancia para agradecer a la autoridad regional.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer