Ex Fiscal Militar Alfonso Podlech Pagó $100 Millones Por Fatal Atropello en Villarrica

 Ex Fiscal Militar Alfonso Podlech Pagó  $100 Millones Por Fatal Atropello en Villarrica

07 de Septiembre de 2015/TEMUCO El ex Fiscal Militar, Alfonso Podlech Michaud, que estuvo arrestado en Italia por el secuestro del ex sacerdote ítalo-chileno Omar Venturelli Y los juicios sumarios a detenidos pos 73 por la dictadura como Fiscal Militar, es visto en el centro de justicia de Temuco. DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

La compensación económica se decretó tras llegar a una salida alternativa de suspensión condicional, que también incluye la suspensión  por dos años de la licencia de conducir a Podlech y la prohibición de acercarse a la familia de la víctima.

Alfonso Podlech

El ex Fiscal Militar de Temuco Alfonso Podlech, llegó a un acuerdo compensatorio de carácter económico, tras atropellar a una mujer y su pequeña hija en pleno centro de Villarrica, el 20 de mayo pasado.

Producto del atropello la madre de la niña, Sandra Coliñanco, falleció y la menor, Monserrat Belmar, de 4 años, quedó herida de gravedad.

El Tribunal de Garantía de Villarrica, decretó la suspensión condicional del proceso, en donde se procedió a suspender por dos años la licencia de conducir a Podlech, la prohibición de acercarse a la familia de la víctima y el pago de una compensación monetaria de 100 millones de pesos.

En tanto, Juan Carlos Pascual abogado de la familia de la víctima sostuvo, que la decisión de aceptar una salida alternativa, como la suspension condicional, por sobre un juicio oral, se explica en base a que las penas por cuasidelitos, como el atropello con resultado de muerte, son bajas y lo importante era resguardar el futuro económico de los hijos de la víctima; que previó a la muerte de su madre, habían perdido a su padre por un cáncer.

En esta misma dirección el abogado Pascual dio a conocer que antes de resuelta la arista penal del caso, ingresó una demanda en el Juzgado Civil de Pucón por 600 millones de pesos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.