Ex Fiscal Peña Conformará Nueva Unidad Jurídica Que Perseguirá a Los Autores De Atentados En La Araucanía

 Ex Fiscal Peña Conformará Nueva Unidad Jurídica Que Perseguirá a Los Autores De Atentados En La Araucanía

AlejandroPea2El ex fiscal del caso bombas arribó esta mañana a nuestra región para la formación de esta unidad, una de las medidas tomadas tras la Cumbre de Seguridad en La Moneda por la violencia que se vive por el denominado conflicto mapuche en la Araucanía.

El ex fiscal del caso bombas, Alejandro Peña, y actual Jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, llegó a la región de la Araucanía para conformar la nueva unidad jurídica que perseguirá a los responsables de delitos violentos derivados del conflicto indígena.

Así lo dio a conocer el Intendente Subrogante de la Araucanía, Miguel Mellado, quién explicó que el ex fiscal encargado del caso bombas, “viene a revisar las causas junto con los abogados, a crear una unidad permanente especializada de abogados para el seguimiento de las querellas criminales presentadas en los respectivos juzgados en la Araucanía. Para conversar con los abogados de la Intendencia, de las Gobernaciones para ver como se están llevando estas querellas. Par ver también con las policías como van los petitorios de los requerimientos que hicieron las policías al Gobierno y tener ya el día de mañana las conclusiones de como va hacer esta unidad”.

El informe con estas conclusiones será entregado al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Cabe recordar que la creación de esta nueva unidad jurídica en La Araucanía es una de las medidas tomadas, tras la Cumbre de Seguridad realizada en La Moneda, producto de la violencia que se vive en la región por el denominado conflicto indígena.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.