Ex Funcionarios De Municipalidad De Padre Las Casas Presentaron Demanda Por Despido Injustificado

anefparojusticiaUno de los trabajadores afectados, Rodrigo Ancavil, manifestó no saber las causales de los despidos que podrían obedecer a presiones políticas, para que ambos funcionarios trabajasen por la campaña política del actual alcalde.

Se trata de los ex funcionarios municipales, Rodrigo Ancavil y Roberto España, quienes esta mañana se acercaron hasta el Tribunal Laboral de Temuco para presentar una demanda por despido injustificado en contra de la Municipalidad de Padre Las Casas.

Rodrigo Ancavil, manifestó no saber las causales de los despidos que podrían obedecer a presiones políticas, para que ambos funcionarios trabajasen por la campaña política del actual alcalde, Juan Eduardo Delgado.

Al respecto, el abogado de los dos ex funcionarios municipales, Richard Caifal, señaló que “no tenemos pruebas suficientes para decir que este despido fue porque el municipio los presionó para que trabajasen por la campaña del actual alcalde. Lo que no sabemos es la causal del despido a estas personas que si bien no están contratadas, sí trabajaron con contrato a honorarios por más de 10 años, lo que es parte de la legislación laboral”.

Los ex trabajadores del municipio padrelascasino se desempeñaron por más de 10 años en la entidad pública.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *