Ex Intendente De La Araucanía Criticó Ultimo Lugar De La Región En Gasto Presupuestario

 Ex Intendente De La Araucanía Criticó Ultimo Lugar De La Región En Gasto Presupuestario

Ricardo Celis
Además, dijo que actual intendente desconoce el tema de la gestión pública.

La primera autoridad regional, durante el gobierno de la Concertación, señaló que la región aparece sólo con un 54 por ciento en gasto presupuestario, en tanto que en el desempleo aparece en el primer lugar con un 10 por ciento, durante el último trimestre móvil.

Ricardo Celis, Criticó fuertemente el trabajo del Intendente, Andrés Molina, sosteniendo que tiene un completo desconocimiento de la gestión pública; además de solicitar más recursos para el Plan Araucanía, sin generar todavía proyectos para ocupar y gastar el presupuesto actual.

Transcurridos 7 meses del gobierno de Sebastián Piñera, a nivel nacional la ejecución presupuestaria alcanzó un 64 por ciento, quedando con esto la región muy por debajo, a pesar de las altas cifras de desempleo existentes en la Araucanía que alcanzan a 42 mil personas sin trabajo.

En tanto, en el ámbito de la salud Celis denuncio que en el convenio de programación de salud se ha gastado sólo un nueve por ciento, de un total de mil 300 millones de pesos, a pesar del caos que tiene la red asistencial y la falta de ambulancias para atender las emergencias.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.