Ex Ministro Viera Gallo y Ex Director De La CONADI Declararán Ante Comisión Investigadora

 Ex Ministro Viera Gallo y Ex Director De La CONADI Declararán Ante Comisión Investigadora
Ex Ministro José Antonio Viera Gallo.

La cita será este miércoles ante la comisión de la cámara de diputados, que investiga las irregularidades ocurridas en la corporación indígena en el marco del programa orígenes.

 

El diputado, José Manuel Edwards, que preside la Comisión Investigadora, señaló que la declaración del ex ministro José Antonio Viera Gallo es fundamental, para entender de que manera se destinaron tierras a comunidades mapuches, que durante esa administración se encontraban en conflicto.

Según, el parlamentario, el exministro debe aclarar porque no acepto el proceso formal que tiene la CONADI, para la compra de tierras, en la cual el gobierno ocupó recursos millonarios, tras la muerte del comunero, Jaime Mendoza Collio.

También, declarará ante la comisión investigadora, el ex Director de la Conadi, Alvaro Marifil, quien se había comprometido, en su oportunidad, a que antes de finalizar el gobierno de la presidenta Bachellet, quedaría concluido el proceso de compra de tierras para las 115 comunidades mapuches que tenían prioridad en ello, situación que no se hizo efectiva.

En tanto, el diputado Edwards, informó que el viernes 8 de octubre se desarrollará en Temuco una sesión especial de la Comisión Investigadora, para conocer en terreno la opinión de los dirigentes mapuches, sobre el trabajo realizado por la Conadi en torno al programa Orígenes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *