Ex Prefecto De Carabineros De Cautín Fue Sobreseído Por Obstrucción a La justicia

 Ex Prefecto De Carabineros De Cautín Fue Sobreseído Por Obstrucción a La justicia

prefectobarjaEl alto oficial era investigado luego de dejar en libertad a dos de sus hijos, que protagonizaron una golpiza contra un taxista por cobro excesivo de pasajes.

Por no existir meritos para continuar con la investigación fue sobreseído por obstrucción a la justicia el ex Prefecto de Carabineros de Cautín, Coronel Fernando Barja Flores.

La determinación de solicitar la medida ante el tribunal de Garantía de Temuco, fue adoptada por el fiscal Luis Arroyo, al considerar que se abrían agotado todas las diligencias para esclarecer el hecho, en el que Barja Flores habría intervenido para dejar en libertad a sus hijos, luego de protagonizar una riña con un conductor de taxi colectivo. “Ya agotadas las diligencias de investigación, se tomo declaración a todos los funcionarios policiales que intervinieron en el procedimiento. Junto con ello se recabo una serie de antecedentes, tanto del alto mando de Carabineros, como de la Fiscalía Militar, determinándose en definitiva que los hechos no eran constitutivos de delito. Se pudo determinar que las lesiones de una persona que conducía un colectivo por parte del hijo del Sr. Fernando Barja, existieron; de hecho se le requiero un procedimiento simplificado. Y la única falta habría sido no haber comunicado al fiscal de turno de esta situación, de que se encontraban detenidos”.

Recordemos que el incidente se registro la madrugada el 24 de agosto pasado, cuando el Coronel Fernando Barja Flores, en virtud de su rango, habría intervenido en el procedimiento efectuado por funcionarios de la Octava Comisaría de Temuco en contra de sus hijos Ricardo y Fernando Barja Rodríguez, dejándolos en libertad.

Ricardo Barja Rodríguez, junto a su amigo  Fernando Vergara Peña, agredieron con golpes de pies y puños al conductor de la línea 21, Luis Quezada Velazquez, después que este cobro una carrera desde una discoteca en la salida norte de Temuco hasta la Avenida Alemania 1.200 pesos por persona, cifra que fue considerada como excesiva por los jóvenes golpeando al conductor, siendo formalizados por el delito y sancionados tras un juicio simplificado en su contra.

El Coronel Fernando Barja Flores, quien fuera alejado de sus funciones, solicitando incluso el reintegro ante la Corte de Apelaciones de Temuco, lo que fuera negado por el Tribunal de Alzada, con este dictamen podría ser reintegrado a las filas de la institución policial.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.