Ex Presidenta Bachelet Se Encuentra En La Araucanía Descansando En El Lago Caburgua

El Intendente Subrogante de la Araucanía, Miguel Mellado, indicó que como es habitual se le brinda protección especial a la ex mandataria.
Desde la tarde de este jueves en su casa de veraneo en Caburgua se encuentra la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet. La directora de ONU mujeres ingresó por el paso fronterizo Mamuil Malal por Curarrehue en una camioneta procedente de Argentina, acompañada de otras dos personas.
El Intendente Subrogante de la Araucanía, Miguel Mellado, indicó que como es habitual se le brinda protección especial a la ex mandataria. “Así es, paso a las tres y algo de la tarde por el paso Mamuil Malal. Ingresó me imagino a Caburgua, con tranquilidad ingreso al país, a esa hora. Los ex presidentes tienen una protección especial y ellos también lo andan trayendo, por lo tanto esta dentro de su staff, es normal cuando entran al país. Va haber una mayor atención obviamente, ella lo que quiere es tranquilidad para poder descansar”.
En tanto, el Senador Jorge Pizarro (DC), junto con manifestar su sorpresa por la repentina visita, dijo que no habrá reuniones y llamó a los políticos a dejarla descansar en la zona lacustre. “Me parece muy bien que venga a descansar y ojala los majaderos de siempre la dejen descansar. Y yo creo que tiene derecho hacerlo como todos los chilenos, como toda la gente en todo el mundo. Me alegro mucho que este devuelta en Chile y en su querida Caburgua, que es como su refugio. Y ha alguien que se le ocurra ir a molestar mejor que no vaya”.
La casa de veraneo de Michelle Bachelet es vecina a la que mantiene el Presidente Sebastián Piñera en el lago Caburgua, distante a unos 25 kilómetros de Pucón y donde solo se puede acceder por una embarcación, navegando por el lago Panguipulli