Ex Suboficial Imputado Por Caso Catrillanca Recibirá $900 Mil Mensuales de Carabineros

Carlos Alarcón, quien es sindicado como el autor del disparo que causó la muerte del comunero, recibirá una pensión mensual de 856 mil 646 pesos, más el dinero de cargas familiares, esposa e hijos, que aumenta la mensualidad a casi 900 mil pesos, pese a que el ex uniformado fue dado de baja de la institución.

El ex suboficial de Carabineros, Carlos Alarcón, imputado por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, recibirá pagos mensuales de la institución, a pesar de haber sido dado de baja.
Así fue revelado durante el jueves en una audiencia para revisar la prisión preventiva del ex Gope.
De acuerdo a La Tercera, la defensa de Alarcón pidió revisar la medida cautelar y cambiarla hasta que se reactive el juicio oral, el cual se encuentra suspendido desde principio de marzo debido a la crisis sanitaria por Coronavirus.
La solicitud fue vista por el Tribunal Oral de Angol, siendo rechazada de manera unánime, permaneciendo así hasta que se vuelva a reiniciar el juicio en junio.
Pero lo que más llamó la atención durante la audiencia fue la revelación que Carlos Alarcón recibirá una pensión mensual de 856 mil 646 pesos, más el dinero de cargas familiares, esposa e hijos, que aumenta la mensualidad a casi 900 mil pesos, pese a que el ex uniformado fue dado de baja de la institución.
A eso hay que agregarle que se le pago un poco más de 21 millones de pesos de indemnización al ser dado de baja en 2018, consignó La Tercera.
También se indica que esta pensión fue tramitada en el momento que Alarcón ya era imputado y no pertenecía a las filas de Carabineros.