Exigen Mejoras Laborales Para Trabajadores De La Salud

 Exigen Mejoras Laborales Para Trabajadores De La Salud

Así se lo hizo saber, el Diputado Fernando Meza, a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, durante una sesión especial de la cámara de diputados, en las cuales se expusieron distintos puntos sobre la política laboral del Gobierno de Piñera.

 

 

 

 

En la ocasión, el diputado Fernando Meza utilizó la hora de incidentes para expresarle su preocupación existentes en los gremios de la noven a región, FENATS, FENPRUS y CONFENATS.

Según meza, los gremios de la salud en la región han manifestado su preocupación por “la revisión de una política clara en materia laboral y urgentes medidas de fortalecimiento del gremialismo, ya que han denunciado hostigamiento al momento de ejercer su actividad dirigencial”.

 

Por otra parte, existe preocupación con “la capacidad de endeudamiento de los gremios de salud establecido en el articulo 96 de estatuto normativo, el que llega al 15 por ciento de su liquidación, cifra insuficiente para ellos que exigen el 30 por ciento, para tener la posibilidad de acceder a créditos especialmente educativos para sus hijos, situación que los aflige desde hace años”, indicó el diputado Meza.

 

El parlamentario afirmó que estos dos puntos son una exigencia directa por parte de los gremios de la salud de la Araucanía, quienes esperan un pronunciamiento por parte de la Ministra Merino, demandas que se extenderán además por todo el país, sostuvo Meza.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.