Éxito De Mesa De Diálogo Depende De La Representación Igualitaria Del Pueblo Mapuche

 Éxito De Mesa De Diálogo Depende De La Representación Igualitaria Del Pueblo Mapuche

Diputado José Manuel Edwards
El diputado José Manuel Edwards aseguró que la clave para el éxito de la mesa de diálogo, que pretende terminar con la huelga de hambre de comuneros a presados, es que en ésta se represente igualitariamente a todo el pueblo Mapuche y no solo a los más violentos.

 

Como representante de 800 comunidades, Edwards indicó  que a éstas no les llegan las reparaciones del estado, a pesar de haber sufrido las mismas discriminaciones de los comuneros en huelga y vivir en mayor pobreza.

 

Edwards indicó que “no se puede dejar de lado a comunidades de comunas como Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Saavedra, Freire o Cholchol para entregarle todo a Malleco”.

 

De paso, el parlamentario de Renovación Nacional señaló  no entender a la Concertación ya que “ellos piden mesa de diálogo y después que se organiza la critican, no aportando mayormente a la solución”.

 

Finalmente el diputado manifestó tener aprehensiones sobre varios puntos de los cambios a la ley antiterrorista,  que se votará esta tarde en una sesión especial en Valparaíso.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *