Exitosa Inauguración De Ferias Artesanales Villarrica 2013

 Exitosa Inauguración  De Ferias Artesanales Villarrica 2013

InauguracinArtesaniaVillarricaEste año, son cerca de 500 los artesanos organizados por el Municipio local que se encuentran  exponiendo sus productos en las distintas ferias emplazadas en la comuna lacustre.

Con la masiva presencia de artesanos, vecinos y turistas, se desarrolló este jueves en la comuna lacustre, el lanzamiento oficial de las Ferias Artesanales Villarrica 2013. La actividad fue desarrollada en la Plaza de Armas de la ciudad y contó con la presencia del alcalde, Pablo Astete, además de otras autoridades locales.

Cabe destacar que este año, son cerca de 500 los artesanos organizados por el Municipio local que se encuentran  exponiendo sus productos en las distintas ferias emplazadas en la comuna lacustre, aglutinando a más de 20 organizaciones y cerca de 55 puestos individuales conformados por pequeños artesanos de la madera. 

De esta forma durante los meses de enero y febrero, la comunidad en general, tanto residentes como turistas, tendrán una variada gama de ferias y opciones para visitar.

Así, las ferias que fueron inauguradas en un recorrido realizado al término de la ceremonia fueron las siguientes: Feria circundante al Gimnasio Municipal, Feria Cultural del Libro y módulos, Feria de calle Körner, Feria Cultura Urbana y  «recinto Copec».

Durante el recorrido fueron muchas las muestras de afecto que recibió el alcalde Pablo Astete, debido al compromiso y buena disposición que ha mostrado siempre con los artesanos de la comuna. Una actitud que responde a la permanente preocupación por la actual administración Municipal en proporcionar mayor perfeccionamiento en el ámbito de la artesanía, “la artesanía se ha convertido en un sello distintivo, en una marca registrada de este Paraíso Lacustre. Hoy vemos los frutos de un trabajo planificado, cada día son más las oportunidades para nuestros artesanos. Gracias a la participación en ferias internacionales como la de Buenos Aires este año y la de Rio de Janeiro en el 2011, hemos impreso un sello distintivo al turismo local, posicionado a Villarrica como el mejor destino turístico del sur de Chile”, concluyó el edil.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.