Exitosa Media Maratón Mapuche En Cholchol

 Exitosa Media Maratón Mapuche En Cholchol

Más de 300 personas dieron vida a la primera versión de la Media Maratón por tierras Mapuche y que marcando un hito dentro de las actividades deportivas desarrolladas en la joven comuna de Cholchol.

 

 

 

Las inscripciones y numeración partieron muy temprano en una competencia única de su tipo en nuestro país y que contempló  la primera categoría étnica de Chile la cual contó con participantes de todas las regiones.

La competencia fue extenuante. Con un tiempo de 1 hora y 09 segundos el deportista, Alvaro Salinas de Concepción obtuvo el primer lugar de la Media Maratón recorriendo los 21 kms de esta ruta étnica. Es importante consignar que Alvaro se encontraba en Cholchol cuando se suspendió la competencia por el terremoto el pasado 27 de febrero  y donde su familia también resulto afectada. El segundo lugar lo obtuvo Joaquín Riffo y la tercera ubicación quedó e mano de Juan Torres.

La prueba contempló bellos parajes que bordean el río Cholchol, además de otros espacios donde se encuentran emplazadas rucas, así como caminos llenos de historia, una ruta étnica llena de misterios, encantos y sobre todo que rescata la gran belleza paisajística de la zona.

En la categoría mujeres, 21 kms  el primer lugar lo alcanzó Natalia Castillo de Temuco, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Paola Fuentes. En tanto la tercera ubicación de esta competencia de resistencia quedó en manos de Marianela Loyola.

Otra de las categorías relevantes fue la categoría  étnica 10 km. En hombres el trofeo y medalla de oro quedó en manos de Carlos Maril, 2 lugar Manuel Murillo y tercera ubicación Eduardo Llanquilef.

En mujeres categoría étnica, el triunfo lo obtuvo  Diana Paillalef, segundo lugar Carmen Lincolao y el tercer lugar lo obtuvo Rosa Alcapan.

Categoría Elite, familiar, cadetes, infantil, fueron otras de las categorías,  la idea es que toda la familia disfrutará de este emblemático proyecto, ganador del FNDR 2009 y que permitirá potenciar las actividades deportivas en la joven comuna. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.