Exitoso Concurso Comunal De Cueca Del Adulto Mayor Se Desarrolló En Villarrica

 Exitoso Concurso Comunal De Cueca Del Adulto Mayor Se Desarrolló En Villarrica

VillarricaGanadoresCuecaAMEl certamen se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Mariano Latorre y contó con la participación del Alcalde Pablo Astete, quien destacó que para la actual administración municipal, los adultos mayores de la comuna lacustre poseen una vital importancia, es por esto que el municipio local desarrolla durante todo el año diversas actividades donde ellos cumplen un rol protagónico.

Raquel Torres y Celso Carrasco, resultaron ser los nuevos campeones comunales de cueca de los adultos mayores de la comuna de Villarrica. La feliz pareja, que será la responsable de representar a la histórica ciudad en el campeonato provincial, obtuvo el primer lugar tras disputar una competencia con otras siete parejas provenientes de los diferentes clubes de esta ciudad.

El certamen se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela Mariano Latorre y contó con la participación del Alcalde Pablo Astete, quien destacó que para la actual administración municipal, los adultos mayores de la comuna lacustre poseen una vital importancia, es por esto que el municipio local desarrolla durante todo el año diversas actividades donde ellos cumplen un rol protagónico.

Cabe destacar que en la oportunidad los participantes fueron acompañados por familiares y amigos que llegaron hasta este recinto deportivo para animar a las parejas de cuequeros.

En tanto el segundo lugar fue para Francisca Rabilar y Juan Escobar, mientras que el tercer puesto lo ocupó la pareja compuesta por Myriam Machtig y Sebastián Carrasco.

Esta instancia fue organizada por el Programa del adulto mayor de la Municipalidad de Villarrica, organismo que actualmente reúne a más de 40 clubes del adulto mayor vigentes en la comuna.

De acuerdo a lo informado por la encargada del programa Andrea Mercado la jornada se desarrolló con total normalidad, no importando las bajas temperaturas y el fuerte viento puelche reinante en la zona. Todo un ejemplo de participación y compromiso, como destacó el Alcalde Pablo Astete, quien además enfatizó en lo bien que hace a los adultos mayores mantenerse activos.

Es importante mencionar que dentro de los clubes participantes destacaron las organizaciones Monseñor Guillermo Hartl, Los Cerezos, Nueva Esperanza, Claro de Luna, Las Amigas,  entre otros.

Finalmente es preciso señalar que el campeonato regional se realizará el próximo sábado 31 de agosto en la escuela Padre Alberto Hurtado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *