Exitoso Operativo De Gobierno Más Cerca En Licán Ray

 Exitoso Operativo De Gobierno Más Cerca En Licán Ray

Desde las 10:00 y hasta pasadas las 14.00 horas de este viernes, se desarrolló en el centro de eventos “El Conquistador” de Licán Ray, una versión del operativo “Gobierno Más Cerca”. Actividad que fue encabezada por el gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado y que fue monitoreada en horas de la mañana por el alcalde de la comuna anfitriona, Pablo Astete.

 

De esta manera, la comunidad organizada del Calafquén pudo acceder a los diferentes servicios y programas con que cuenta este operativo itinerante que ya ha recorrido otras comunas de la provincia y la región y cuyo objetivo es acercar estos servicios a la comunidad, según explicó el mismo alcalde Astete, quien valoró la medida y destacó la masiva presencia de vecinos quienes durante todo el operativo se acercaron a las 300 usuarios.

 

Cabe destacar que durante la plaza de servicios en terreno, se dictaron charlas sobre el Plan de Evacuación por emergencia volcánica, a cargo de Onemi regional, además de otras materias como el nuevo servicio de entrega de certificados a través de Internet, por parte del Servicio Registro Civil e Identificación y algunos aspectos técnicos en prevención de delitos, como robos en domicilios, el que fue dictado por personal de la Policía de Investigaciones de Chile, también presente en la actividad.

 

Dentro de los servicios con que se contó estuvieron: Gobernación, Bienes Nacionales, Vivienda, Salud, Agricultura, CONAMA, Sercotec  y FOSIS, además del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vialidad, CORFO, Instituto de Previsión Social, Servicio Registro Civil e Identificación y Corporación de Asistencia Judicial, entre otros. Por su parte, la Cruz Roja Chilena, también se hizo presente  haciendo entrega de una serie de ayudas materializadas principalmente en vestuario, toma de presión y atenciones médicas ambulatorias.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *